Precaución por pronóstico de lluvias en el Alto Valle

La AIC informó que este miércoles 1 de noviembre aumenta la probabilidad de lluvias y chaparrones especialmente en Alto Valle.

Regionales 01/11/2023
lluvia

La Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) informó que desde este martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre, ingresa aire frío polar con vientos del sudeste en Valles, Meseta, Costa y Cordillera. Aumenta la probabilidad de lluvias y chaparrones especialmente en Alto Valle.

La Dirección de Protección Civil recomienda, si está en su casa:

-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.

-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.

- Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.

- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.

Si está en el exterior

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.

-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias municipal 109 o 911.

Te puede interesar
edersa factura

La quita de subsidios de Nación impacta en el aumento desmedido de tarifas

Regionales 10/04/2024

Las decisiones políticas del Gobierno de Javier Milei continúan repercutiendo en el bolsillo de la población y de las provincias y Río Negro no es la excepción. El precio de los costos de abastecimiento de la energía y la eliminación de los subsidios fijados por Nación hace que se explique el significativo aumento en la tarifa de luz.

Lo más visto