Un temporal de lluvia y vientos azota la región cordillerana de Río Negro

En la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche hubo caídas de árboles y ramas, desprendimiento de techos y problemas con el suministro eléctricos.

Regionales 28/10/2023
bariloche lluvia

Lluvias, chaparrones persistentes e intensas ráfagas de vientos afectaban hoy la región cordillerana de Río Negro y las condiciones meteorológicas se extenderán durante e todo el fin de semana, informaron autoridades de la región.

En la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche hubo caídas de árboles y ramas, desprendimiento de techos y problemas con el suministro eléctricos.

Por su parte, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi comunicaron sobre el cierre de sendas debido a dicha contingencia climática, “por razones de seguridad, permanecerán cerrados los senderos en todo el Parque Nacional” detallaron desde la intendencia del área protegida patagónica.

Asimismo, subrayaron que “el alerta prevé mucho viento y lluvia” e insistieron en que “queda bajo absoluta responsabilidad de visitantes y prestadores no respetar las indicaciones”.

Una vez finalizado el alerta meteorológica se habilitan de forma automática las áreas y sendas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronóstico para este fin de semana el ingreso de aire frío y húmedo en la región cordillerana con lluvias y chaparrones persistentes.

Además, señalaron que “se intensifican las condiciones el sábado y domingo, con aire frío y nevadas”.

Específicamente para hoy se espera la intensificación de viento, con ráfagas fuertes y que descienda la temperatura en toda la región.

“Las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora hasta el domingo. Las condiciones mejoran el lunes pero continúan los períodos de lluvia y nieve en la semana” detallaron las fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas gral roca

Megaoperativo antidroga en General Roca: incautaron sustancias y armas

Regionales 13/06/2024

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

secretaria de trabajo rn

La Secretaría de Trabajo intimó a UNTER

Regionales 14/06/2024

La Secretaría de Trabajo de Río Negro emitió una resolución intimando a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) a abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades programado para hoy viernes.

Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.