Un temporal de lluvia y vientos azota la región cordillerana de Río Negro

En la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche hubo caídas de árboles y ramas, desprendimiento de techos y problemas con el suministro eléctricos.

Regionales 28/10/2023
bariloche lluvia

Lluvias, chaparrones persistentes e intensas ráfagas de vientos afectaban hoy la región cordillerana de Río Negro y las condiciones meteorológicas se extenderán durante e todo el fin de semana, informaron autoridades de la región.

En la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche hubo caídas de árboles y ramas, desprendimiento de techos y problemas con el suministro eléctricos.

Por su parte, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi comunicaron sobre el cierre de sendas debido a dicha contingencia climática, “por razones de seguridad, permanecerán cerrados los senderos en todo el Parque Nacional” detallaron desde la intendencia del área protegida patagónica.

Asimismo, subrayaron que “el alerta prevé mucho viento y lluvia” e insistieron en que “queda bajo absoluta responsabilidad de visitantes y prestadores no respetar las indicaciones”.

Una vez finalizado el alerta meteorológica se habilitan de forma automática las áreas y sendas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronóstico para este fin de semana el ingreso de aire frío y húmedo en la región cordillerana con lluvias y chaparrones persistentes.

Además, señalaron que “se intensifican las condiciones el sábado y domingo, con aire frío y nevadas”.

Específicamente para hoy se espera la intensificación de viento, con ráfagas fuertes y que descienda la temperatura en toda la región.

“Las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora hasta el domingo. Las condiciones mejoran el lunes pero continúan los períodos de lluvia y nieve en la semana” detallaron las fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto