La Junta Electoral Municipal proclamó las nuevas autoridades de Cipolletti

En las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC) se llevó a cabo el acto de proclamación de autoridades municipales electas durante las últimas elecciones realizadas el pasado 16 de abril del presente año.

Locales 24/10/2023
autoridades

En las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC) se llevó a cabo el acto de proclamación de autoridades municipales electas durante las últimas elecciones realizadas el pasado 16 de abril del presente año. En cumplimiento de la tradición de la Junta Electoral Municipal se realizó la entrega de diplomas a los Titulares Electos.

Presidió este acto el Intendente de la ciudad Dr. Claudio Di Tella acompañado del Presidente de la Junta electoral Municipal Gian Franco Gallo y los vocales Edgardo Abrieu y Rosana Villagra.

La sala del Teatro estuvo completa, con la presencia de vecinos y vecinas que acompañaron el acto de proclamación, Instituciones, organizaciones y medios de comunicación. 

En el marco de la Resolución Municipal 076/23 que dispuso la fecha para el acto de renovación de autoridades electivas de la Municipalidad de Cipolletti, en cumplimiento con la Ley 2431 y sus modificaciones.

Se entregaron las certificaciones correspondientes a las siguientes autoridades electas:

  • Concejales Titulares

Maria Jose Manonelles

Adriana Elizabeth Dietrich

Oscar Andres Langowski

Martin Miguel Posse

Ana María Angélica Napoli

  • Presidenta del Concejo Deliberante 

Karina Elizabeth Alvarez 

  • Contralor municipal 

Daniel José Herczeg 

Por último se le realizó la entrega al intendente de la ciudad de Cipolletti para que reciba su diploma en esta proclamación Dr. Rodrigo Miguel Buteler.  

El intendente de la ciudad Claudio Di Tella, aseguró que se siente: “Satisfecho por todo lo que hicimos, lo importante es la continuidad de un Gobierno que siempre miró de cara a la gente. También agregó que: “Una alegría, porque Rodrigo es de nuestro partido, y Cipolletti se sigue manteniendo con Juntos Somos Río Negro, fue el objetivo que nos propusimos allá por el 2019, recuperar la ciudad”. 

Rodrigo Buteler, intendente electo, destacó que: “Estos actos toman mucha relevancia en estos 40 años de la democracia, desde lo simbólico, desde poner en valor lo que significa poder elegir nuestras autoridades cada 4 años. Hay que darle importancia, por eso creo que los vecinos de Cipolletti que hoy se acercaron al Complejo nos hicieron vivir un acto muy emotivo”. 

“Por otro lado empieza otra etapa, no solo en lo personal sino para la ciudad, ya en las próximas semanas comenzaremos a definir el Gabinete. Estamos en proceso de diálogo permanentemente con Claudio, trabajando los temas y los proyectos que quedaron pendientes”. 

“Hay temas  que son prioritarios para los próximos años, que son el transporte público, la seguridad por eso vamos a convocar al Consejo de Seguridad para trabajar con las nuevas autoridades de seguridad y de la policía de la provincia, y la conformación de las Juntas Vecinales, para tener una comunicación fluida con los vecinos, para que la agenda de la Municipalidad sea la agenda de la gente”. 

Por otro lado, la presidenta electa del Concejo Deliberante, Karina Alvarez, destacó que: “Es un día muy especial y emotivo, no sólo para mí sino para todos los cipoleños, para todo el equipo que encaramos todo el proceso y que apostamos a ésta nueva energía para poder dirigir nuestra ciudad en los próximos 4 años, tenemos un gran equipo de trabajo con muchas ganas, para poder buscar y lograr el Cipolletti que todos soñamos. Con mucho entusiasmo y muchas expectativas trabajar para escuchar a nuestros vecinos”.

“En relación al trabajo en el Concejo Deliberante el objetivo es lograr un consenso buscar el equilibrio, poder trabajar y facilitar al ejecutivo su tarea y dirección de la ciudad, básicamente un Concejo Deliberante participativo, abierto y de mucho consenso ” 

Cabe mencionar a los candidatos electos a Concejales Suplentes: 

Sandra Judith Furque, Por Lista N.º 429 Juntos por el Cambio

Silvia Etelvina Seisdedos Por Lista  N.º 431 Juntos Somos Rionegro

Sergio Daniel Serer, Por Lista N.º 429:  Juntos por el Cambio

Diego Patricio Heller, Por Lista  N.º 431: Juntos Somos Rio Negro

Graciela Del Valle Donalisio,  Por La Lista 429  Juntos por el Cambio

También se Proclamó con el siguiente orden a los candidatos electos a Contralores Suplentes: 

Lucrecia Padin

Luciano Javier Gerometta

Todas las nuevas autoridades electas estarán ejerciendo su función a partir del 10 de diciembre

El 16 de Abril del corriente año, se llevaron a cabo los comicios para la elección de las autoridades Municipales conforme Resolución Municipal N°076/23 y por Ordenanza de Trámite Nº 020/2022 se designó a los Miembros Titulares y suplentes de la junta Electoral Municipal, quienes tuvieron a su cargo el empadronamiento y ratificación de ciudadanos extranjeros, entre otras funciones asignadas por la Ley 2431.

Te puede interesar
Lo más visto