la segunda seguros

El Mercado Artesanal de Rio Negro brinda capacitaciones para el sector

En esta oportunidad se llevan a cabo dos instancias de formación, una en la localidad de El Bolsón acerca de teñido natural y otra en Comallo sobre hilado en rueca bimotor. Las mismas son organizadas por el Mercado Artesanal de la Secretaría de Estado de Cultura.
Mercado Artesanal de Rio Negro

Del 17 al 20 de octubre se lleva a cabo una capacitación en teñido natural en El Bolsón, de 9 a 12hs en la Casa de la Cultura (San Martín 1920). La misma es de carácter gratuito y está destinada a artesanos y artesanas. Está a cargo de la experta en teñido Mariana Marín y no requiere inscripción previa.

La actividad forma parte de un ciclo de capacitaciones que ofrece el Mercado Artesanal desde principios de 2022 con la flora autóctona como materia prima principal.

En la localidad de Comallo se realiza una capacitación de hilado en rueca bimotor en el Centro Cultural, este miércoles a las 11:30 y el jueves a las 12:30. Está especialmente dirigida a artesanos y artesanas especialistas en tejido. La capacitadora en hilado en rueca bimotor es Liliana Passarelli.

La Secretaría de Estado de Cultura continúa así con las propuestas de puesta en valor de la riqueza productiva natural de la región y el fortalecimiento de la identidad rionegrina.

Te puede interesar