Cómo será la veda electoral en Cipolletti por las elecciones de este domingo

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

Locales 19/10/2023
voto

El Gobierno de la ciudad de Cipolletti recuerda que según el artículo 71 del Código Electoral durante la jornada electoral queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 hs. del sábado 21 de octubre, hasta tres horas después del cierre de las urnas (domingo 22 de octubre).

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

El Código prohíbe además los espectáculos o eventos deportivos, ya sean al aire libre o en recintos cerrados, hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios. El reparto de boletas en un radio de 80 metros de los lugares de votación, el uso de banderas o cualquier símbolo partidario, los actos de proselitismo, la difusión de encuestas, sondeos o proyecciones sobre los resultados y la apertura de locales partidarios si están ubicados a menos de 80 metros de los lugares de votación.

Más información sobre las elecciones nacionales 2023 ingresar a través de: https://www.argentina.gob.ar/elecciones-2023/lo-que-hay-que-saber-sobre-las-elecciones/lo-que-hay-que-saber-sobre-las-elecciones.

Este año se llevarán a cabo el 22 de octubre en todo el país, entre las 8 y las 18 hs. Se puede verificar el establecimiento de votación, el N° de mesa donde votás, el Nº de orden y el ejemplar del documento ingresando al padrón: https://www.padron.gob.ar/

El lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo del de las P.A.S.O. pero puede suceder que haya cambios, por lo que es conveniente que antes del día de la elección hagas una nueva consulta. Se recomienda que esa información la conserves hasta el día de la elección. Sólo se podrá votar en el establecimiento y la mesa que  corresponden de acuerdo con el domicilio  registrado en el documento.

Es importante resaltar que en Argentina el voto es obligatorio para todos/as los/as electores/as.

Si sos mayor de 18 años y menor de 70, y no podés justificar ante la Justicia Nacional Electoral porque no emitiste tu voto, te corresponde una multa económica y se te incorporará en el Registro de Infractores al deber de votar.

Además, no podrás ser designada o designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección. Quien no pague la multa no podrá realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un año.

Te puede interesar
Lo más visto