Lotería de Río Negro eleva su estándar de calidad en una nueva Auditoría Externa

En un esfuerzo continuo por mantener la integridad y la excelencia en sus operaciones, Lotería de Río Negro anunció la recertificación de su Auditoría Externa del Referencial Normativo Nº19.

Regionales 16/10/2023
Loteria RN

Esta certificación es un testimonio del compromiso de la institución con la transparencia, la seguridad y la calidad en la industria de los juegos de azar.

La Auditoría Externa del Referencial Normativo Nº 19 establece requisitos rigurosos para la regulación de los juegos de azar, incluyendo el juego en línea, la lucha contra el juego ilegal o clandestino, la prevención del lavado de activos y la eficaz comunicación en este sector.

El organismo ha superado con éxito esta evaluación, demostrando su capacidad para llevar a cabo un control exhaustivo de las apuestas, los sorteos y los pagos de premios.

La nueva auditoría externa del Sistema de Gestión Integrado ha sido realizada con el fin de determinar el grado de conformidad y eficacia de Lotería de Río Negro con los requerimientos del Referencial Normativo IRAM N° 19, procedimientos, instructivos, registros propios y los requisitos tanto explícitos como implícitos de sus clientes.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) resaltó la mejora continua del trabajo de la Lotería: “Se destaca el compromiso mostrado por la organización en el enfoque de la mejora continua, evidenciado en las acciones implementadas tendientes a certificar el Nivel III de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA) y el Estándar de seguridad de la información WLA-SCS 2020”.

“En un contexto en el que la industria de los juegos de azar se enfrenta a desafíos constantes en cuanto a seguridad, integridad y calidad, el Gobierno de Río Negro se mantiene firme en su compromiso de que la Lotería provincial sea un líder en la industria, garantizando que sus operaciones estén a la altura de los estándares más exigentes.”, expresó el interventor, Jorge Manzo.

Otro logro para destacar, es que esta semana ha dado un paso más en su búsqueda de la excelencia al aprobar con éxito la auditoría interna del segundo seguimiento de las Normas ISO 9001 de gestión de calidad y la norma 27001 de seguridad de la información.

Te puede interesar
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto