La batería más grande del mundo generó ahorros de un millon de dolares en 48hs

Esta batería instalada en Australia por Tesla respondió rápidamente ante un corte de energía y demostró su valor financiero.

Tendencias - Tecno30/01/2018
tesla-power-packs

La batería de litio más grande del mundo fue instalada en Australia por Tesla para enfrentar la crisis energética que sufre en el sur del país.

Después de haber sido instalada en solamente 100 días, respondió en tiempo récord ante un apagón: 140 milisegundos. Y ahora, un informe de Renew Economy publicado por Gizmodo confirmó que en un par de días generó ahorros por un millón de dólares a sus dueños, Neoen.

La batería más grande del mundo es de Tesla y está en Australia

El cambio para Australia es radical: la energía era un problema por el envejecimiento de las plantas de carbón, las temperaturas muy altas y la inconsistencia de las energías eólica y solar. Ahora, la nueva batería solar de Tesla parece haber llegado para revolucionar el sistema energético.

Te puede interesar
Lo más visto
festival de titeres

Comienza el 17° Festival de Títeres en Cipolletti

Locales18/05/2025

Este lunes 19 de mayo, grandes y chicos podrán disfrutar de una semana llena de historias, colores y emoción en distintos espacios de la ciudad,  comienza el 17° Festival de Títeres de la ciudad en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC).

medicamentos

Salud envía insumos hospitalarios para reponer stock retirado por ANMAT

Regionales18/05/2025

El Ministerio de Salud de la provincia está distribuyendo los insumos hospitalarios que permitirán reponer el stock de los hospitales para atender la demanda, tras la disposición 3158/25 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que obligó a retirar todos los productos de las firmas HLB Pharma Group S.A. y Laboratorios Ramallo S.A.