Se viene la 9º edición de la Fiesta de los Frutos Secos

El 16 y 17 de septiembre de 10 a 20, se llevará adelante la 9º Fiesta de los Frutos Secos en su tercera edición con carácter provincial, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Regionales 07/09/2023
nuez

Con la exposición de stand de productores, productoras emprendedores y emprendedoras, cocina magistral en vivo, visitas guiadas y algunas sorpresas, comenzará  la fiesta más esperada de la capital rionegrina. 

La Fiesta Provincial de los Frutos Secos es organizada a través de los organismos e instituciones provinciales IDEVI, CREAR, INTA, el Ministerio de Producción y Agroindustria, la Legislatura de Rio Negro, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, la Fundación Cocina Patagónica y la Secretaría de Turismo, cultura y deportes de la  Municipalidad de Viedma.

Cronograma de actividades

  • Sábado 16 

15 a 17 Hs

Autóctono o aloctóno de asimilación Cultural: Seminario de Matriz productiva para la cocina y el turismo Rionegrina (Francisco A. Ventura y Lucas Saboy). Se entregarán certificados del Ministerio de turismo.

Deberán inscribirse en el siguiente formulario: 

https://forms.gle/CbSBCf7o3MXCCSqF7

17: 15Hs

La avellana del postre. Degustación y maridaje de mieles florales y frutos secos. (INTA)

18: 15 Hs

"Cómo, Dónde y Cuándo" Comemos Frutos Secos

Universidad de Río Negro - Carrera de nutrición

  • Domingo 17

15:00 Hs Visita Guiada a chacra de avellanos, podrán ver el proceso de producción, secado y descascarado.  Sale del Centro Cultural. Inscripciones al [email protected]

16:00 Hs

Diez ideas con Pan Viedma para sorprender todos los días.

Estancia Peumayen – Ezequiel Trinchant

17:00 Hs

Chef Jerónimo Ruiz-Libeerarte

Ribs de Cerdo Cubierto de avellanas tostadas acompañado con peras asadas y tempura.

18:00 Hs

Pastelería con frutos secos y chocolate
Patelera Ana Arostegui- Pasteleria Anigordi

Te puede interesar
allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Lo más visto