Comienza el ciclo de Exposiciones Rurales Bovinas 2023 en Río Negro

Durante septiembre se llevarán a cabo en toda la provincia el ciclo de Exposiciones Rurales Bovinas, que reúne a destacados productores patagónicos reconocidos por la alta calidad genética de sus animales.

Regionales 31/08/2023
bovinos

La primera comenzará el viernes 1 de septiembre en Río Colorado y contará con una destacada exposición ganadera de comerciantes locales e industriales, así como la puesta en marcha de actividades de morfología y aparte campero.

En lo que respecta al cronograma, se prevé la Jura de Clasificación y Hereford el sábado a las 10, seguida por la apertura de la Muestra Comercial e Industrial a las 13.

Ese mismo día, a las 8.30 se hará la presentación de los caballos criollos en la Jura Morfológica, seguida por el Aparte Campero a las 14. Las mismas, tendrán lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural hasta el domingo. Finalmente el 8, 9 y 10 de septiembre seguirá el evento en Patagones y Viedma.

La programación continuará en General Conesa los días 14, 15, 16, y 17, ofreciendo una variedad de actividades que incluirán charlas informativas, exposiciones de ganadería, agricultura e industria.

Por otro lado, la Sociedad Rural de Choele Choel abrirá sus puertas del jueves 21 al domingo 24, para continuar con la tradicional celebración del sector del campo a través de una variedad de propuestas. En esta localidad se destaca el desarrollo de la Exposición Nacional Patagónica de Angus.

Para poner fin al circuito de los tradicionales eventos de primavera, que propone un vínculo entre el campo y las comunidades, la ciudad de General Roca será otro de los  puntos de encuentro de productores, el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, en el predio rural local.

En el marco de las Exposiciones 2023, se anunció un programa de financiamiento dirigido a productores ganaderos con establecimientos en Río Negro. Este programa ofrece créditos de hasta $2.500.000, a razón de hasta $1.250.000 por cada reproductor macho y $500.000 por cada hembra.

Los interesados podrán consultar sobre requisitos y modo de inscripción con el Asesor Técnico del Programa Ganadero Bovino de la Provincia, en la sede de la Sociedad Rural correspondiente.

Te puede interesar
avion sanitario rn

Río Negro vende sus aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Regionales 25/04/2024

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta trayectoria, el gobernador Alberto Weretilneck decidió desprenderse de la aeronave Cessna Citation V Ultra LV-KFV, propiedad del Estado, por resultar antieconómico. La Provincia también venderá la aeronave Piper Azteca bimotor de seis plazas, recuperada en 2019.

Lo más visto
policia de rio negro

Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable

Regionales 22/05/2024

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.