El SPLIF realizó capacitaciones de prevención para los combatientes

Personal de las tres centrales del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria, realizaron distintas capacitaciones, como parte de su trabajo de prevención durante la época invernal.

Regionales 29/08/2023
splif

En este sentido, los combatientes realizaron cursos sobre:  entorno del fuego, radio operador de emergencias, índice meteorológico de peligro de incendios forestales (FWI), meteorología aplicada al comportamiento del fuego y, uso y mantenimiento de motobombas y motosierras. Todos dictados por personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

Por otra parte, el personal administrativo se capacitó en derecho administrativo, curso dictado para empleados de la administración pública rionegrina. 

Por último, el personal de área técnica realizó capacitaciones en Sistemas de Información Geográfica y aportes pedagógicos para los talleres de prevención, dictado por el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. 

Este tipo de capacitación permanente resulta fundamental para el personal de las tres centrales con las que cuenta el SPLIF, en las localidades de Bariloche, El Bolsón y General Conesa.   

La tarea que llevan adelante las y los combatientes en prevención, presupresión y supresión de incendios, es fundamental en el actual contexto de cambio climático, y su constante capacitación busca fortalecer las capacidades teórico-prácticas de los y las brigadistas forestales.

Te puede interesar
comedores escolares

Comedores Escolares: fuerte inversión para primera etapa del ciclo lectivo

Regionales 11/07/2024

En la primera etapa del año través de los convenios con Municipios, Comisiones de Fomento y licitaciones, el Gobierno de Río Negro llegó a los Comedores Escolares con la entrega de alrededor de 400.000 kilos de carne, más de 800.000 kilos de fruta y más de 277.000 cajas de leche, entre otros productos, garantizando una dieta balanceada y variada para las y los estudiantes y fortaleciendo la economía regional para la compra y distribución de productos.

Lo más visto