La AFA anunció un nuevo apoyo económico para los clubes de las provincias

"Esta es una conducción que quiere que el fútbol sea federal", afirmó "Chiqui" Tapia en el segundo Encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país, celebrado en San Juan. En ese marco, anunció que la entidad otorgará cinco millones de pesos a las ligas de las provincias con equipos en torneos regionales.

Regionales 26/08/2023
tapia

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró que el deseo de la entidad es tener una competición "más federal" por lo que otorgará cinco millones de pesos a las ligas de las provincias con equipos en torneos regionales.

"Esta es una conducción que quiere que el fútbol sea federal", afirmó Tapia en el segundo Encuentro de dirigentes de fútbol del interior del país celebrado en San Juan.

Al evento asistieron 8.000 directivos, que se enteraron allí mismo de la medida de la AFA, que determinó un apoyo de la Casa Madre para aquellas ligas que cuenten con equipos en los torneos regionales.

"Las ligas recibirán cinco millones de pesos", aseguró el dirigente en su breve discurso.

Además, los clubes participantes del Federal A tendrán un cuarenta por ciento de aumento en sus ingresos por parte de la AFA en los derechos de televisación.

Este incremento lo recibirán también los equipos de la Primera Nacional, Primera B, Primera C y Primera D, según palabras de Tapia.

"Hicimos torneos competitivos en el interior. Siempre supimos cómo y qué debíamos hacer para poner al fútbol argentino de pie de nuevo. Lo logramos. No se acuerdan dónde estábamos antes, con torneos regionales con 600 equipos y los torneos de las ligas locales se jugaban en la semana", rememoró.

"Los equipos de las ligas se desangraban para tratar de clasificar. Ahora se le da valor y tenemos un Federal A fuerte", apuntó.

Tapia estuvo acompañado por Pablo Toviggino, líder del Consejo Federal y tesorero de la AFA, y también participó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

"La historia marcará que Tapia es el mejor presidente de la AFA de todos los tiempos", elogió el gobernador saliente ante los presentes.

Además, el evento tuvo como atractivo la exposición de los trofeos ganados en el Mundial de Qatar 2022, la Finalísima 2022 y la Copa América 2021.

Te puede interesar
bariloche

Escapadas de otoño: conocé cinco imperdibles de la Cordillera rionegrina

Regionales 19/05/2024

Con paisajes que parecen salidos de un cuento, en donde los vibrantes colores del otoño se fusionan con el impoluto blanco de las primeras nevadas, la Cordillera rionegrina cuenta con una serie de propuestas accesibles para disfrutar la calidez del sol al aire libre y maravillarse con algunos de los sitios más encantadores de la región en la antesala de la llegada del invierno.

decomiso crne

Decomisan carne ilegal en control de seguridad vial

Regionales 05/06/2024

El Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba logró decomisar una importante cantidad de carne ilegal. Todo empezó cuando los uniformados, ubicados en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial 6, avistaron una camioneta que se dirigía hacia el río.

Lo más visto
drogas gral roca

Megaoperativo antidroga en General Roca: incautaron sustancias y armas

Regionales 13/06/2024

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

secretaria de trabajo rn

La Secretaría de Trabajo intimó a UNTER

Regionales 14/06/2024

La Secretaría de Trabajo de Río Negro emitió una resolución intimando a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) a abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades programado para hoy viernes.

Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.