Sanampay recrea lo más emotivo del folklore argentino y latinoamericano en el Complejo Cultural Cipolletti

Este domingo 27 de agosto en el Complejo Cultural Cipolletti, Naldo Labrín presenta a Sanampay, agrupación emblemática del folklore argentino y latinoamericano.

Cultura 27/08/2023
Sanampay

El domingo 27 de agosto, a las 20:00 hs., en el Complejo Cultural Cipolletti, Naldo Labrín presenta a Sanampay, agrupación emblemática del folklore argentino y latinoamericano.

Las entradas están disponibles en la boletería online https://cipolletti.gob.ar/

La formación de Sanampay incluye a Naldo Labrin (guitarra, guitarra 12 cuerdas y voz), José Luis Denda (guitarra y voz), Jorge De Los Ríos (tenor solista, guitarra, charango, quena y sikus), Miguel Ángel Michelena (tenor solista y guitarra), Carlos Denda (guitarra y barítono solista), Alex González (bombo, tumbadoras, cajón, charleston o hit hat), Malén Marileo (mezzosoprano solista, accesorios de percusión) y Natalia Raynal (piano).

Un grupo, que a través de 46 años, ha desarrollado una intensa producción artística sobre música popular de Argentina y Latinoamérica. Por él han pasado más de 50 integrantes, dejando cada uno su impronta musical, pero siempre en el marco de un concepto de arreglos que le ha dado una marcada e identidad.

Sanampay recrea la canción popular, cuya raíz es la esencia del sentir de los pueblos de nuestro continente. Cantaremos a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Chile, Cuba y Argentina. El público disfrutará de obras de Naldo Labrin y Hnos. Henríquez, Violeta Parra, Armando Tejada Gómez, Chico Buarque y Gilberto Gil, Atahualpa Yupanqui, Alberto Cortez, Víctor Heredia, Daniel Toro, Pablo Milanés, Alfredo Zitarrosa y Silvio Rodríguez, entre otros.

El repertorio incluye un amplio abanico de géneros populares como el samba de Brasil, la chamarrita y el candombe del Uruguay, el son cubano y el son colombiano; y de Argentina traeremos la zamba, la chaya riojana, la chacarera santiagueña, la honda milonga pampeana y la tonada del norte neuquino.

Esperamos que nuestro público -siempre fiel- pueda decir presente en estos recitales, compartiendo la alegría de hacer música, y preparándose para escuchar esta nueva propuesta. Porque de ellos y ellas nos nutrimos para andar, y caminamos juntos por esta américa siempre vigente, a la espera de alcanzar nuevas audiencias que disfruten -tanto como nosotros- el rico repertorio poético musical de nuestros creadores.

Lo más visto