
Paisanos y familiares de los tres detenidos por los incendios de El Bolsón se enfrentaron a la Policía y a activistas
Regionales06/02/2025Luego de la discusión, los agentes embistieron a las personas que estaban en las inmediaciones del lugar.
Las muertes se produjeron en la colonia ubicada dentro de la terminal portuaria, en la Escollera Sur, donde suelen habitar cerca de 400 ejemplares. El Senasa analizará muestras de tejidos para precisar si están relacionadas o no con la enfermedad.
Regionales23/08/2023Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabajaban este martes en la ciudad balnearia de Necochea para precisar las causas del fallecimiento de una decena de lobos marinos en el puerto local, y en las próximas horas se realizarán pruebas para determinar si se debe a posibles contagios de influenza aviar, informaron fuentes oficiales.
Las muertes se produjeron en la colonia ubicada dentro de la terminal portuaria, en la Escollera Sur, donde suelen habitar cerca de 400 ejemplares.
A partir de este hecho, personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del organismo centralizó el trabajo en el lugar, con la colaboración de la regional local del Consorcio Portuario, especialistas del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Conicet.
Prefectura Naval Argentina cerró esta mañana el acceso al tránsito en ese sector de la escollera.
Fuentes del Senasa indicaron que en las próximas horas se tomarán muestras de algunos de los animales muertos para que sean analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia del organismo, en la localidad bonaerense de Martínez.
Los estudios buscarán establecer las causas de las muertes, y precisar si están relacionadas o no con un posible brote de influenza aviar.
La última semana, fue analizado un lobo marino en Mar del Plata, a partir de una serie de síntomas advertidos por profesionales del Aquarium local compatibles con esta enfermedad, pero el resultado dio negativo.
Días atrás, en tanto, se confirmó que la muerte de al menos siete ejemplares de este tipo de mamíferos marinos estaba vinculada a esta enfermedad en la reserva costera de la ciudad fueguina de Río Grande.
Luego de la discusión, los agentes embistieron a las personas que estaban en las inmediaciones del lugar.
Un amplio operativo de fiscalización se lleva a cabo en San Antonio Oeste y Las Grutas, abarcando los tres turnos del día, en el marco de los controles que se intensifican cada temporada de afluencia turística.
El Gobierno de Río Negro convocó a paritarias a los gremios que agrupan al personal estatal para seguir analizando la situación integral de los trabajadores de la administración pública rionegrina.
El Gobierno de Río Negro logró en 2024 la aprobación de dos acuerdos históricos en el marco del proceso de prórroga de concesiones hidrocarburíferas y sumó dos más en el comienzo de este año. Los primeros entendimientos fueron avalados en forma unánime por la Legislatura Provincial, lo que consolida inversiones y fortalecen la producción energética en áreas estratégicas como Estación Fernández Oro (EFO) y otras zonas de alto potencial.
El objetivo es brindar un espacio de acompañamiento para quienes deseen dejar el tabaco, favoreciendo su bienestar y contribuyendo al desarrollo saludable.
El vocero presidencia, Manuel Adorni, informó la salida en conferencia de prensa con fuertes críticas al organismo.
Con una amplia y destacada oferta turística, la localidad andina se prepara para recibir este mes unos 730 vuelos provenientes de distintos puntos del país y de Chile, 37 más que el mismo periodo del año anterior, lo que genera un impacto positivo en el turismo a nivel provincial.
La obra se localiza en el último tramo de la Ruta Provincial N°65, que pasa por Cipolletti, y tiene como objetivo principal mejorar la circulación y la seguridad vial. Dicha obra permite desviar el tránsito proveniente de la RP65 hacia la circulación interna de la ciudad, su circunvalación, o acceder directamente a la Ruta Nacional N°22.