Alfredo Speroni exhibe sus obras en el Complejo Cultural Cipolletti

El lunes 28 de agosto el artista visual Alfredo Speroni realizará la apertura de su exhibición «El color como expresión» en el CCC. La entrada es libre y gratuita.

Cultura 22/08/2023
cuadro

El lunes 28 de agosto, a las 21:00, el artista visual Alfredo Speroni realizará la apertura de su exhibición «El color como expresión» en el Complejo Cultural Cipolletti. La entrada es libre y gratuita.

Las obras montadas forman parte de una etapa evolutiva del artista, donde el protagonista central de todos los trabajos es el color.

Los trabajos, se inscriben en la corriente del expresionismo, buscando el equilibrio entre figuración y abstracción sin perder la referencia de la escena inspiradora, utilizando el color como vocabulario principal.

La paleta cromática se exhibe en brillantes colores cuidadosamente estructurados, dispuestos armónicamente separados por estudiados contrastes y pasajes que dan a la obra una integridad indiscutida.

Inspirado en escenas cotidianas y paisajes, despojados de detalles superfluos y reducidos a su esencia misma para crear la obra, sin recursos ornamentales. Este proceso introspectivo lleva al artista a disponer los elementos de esta síntesis en un plano imaginario y absoluto, generando un espacio plástico diferente. Allí, el observador construye su propia interpretación y le agrega su propio contenido, creando su visión de lo que cree está sucediendo. Una historia nueva a partir del mensaje emotivo del artista.

Una racionalidad geométrica subyace en cada obra, fruto de la formación exacta del Artista, dándole sentido de equilibrio y armonía.

La superposición de capas de colores y abundante materia generan una rica profundidad que acentúan las emociones.

Sin duda resulta una obra motivadora, una visión distinta, diversa y sugerente, que invita al espectador a sumergirse en el mundo cromático del artista.

Lo más visto