
El martes 20 de mayo en el Centro de Artes y Exposiciones Roberto Abel (calle Toschi y Tres Arroyos), se presentará una nueva edición de la Expo Vocacional en Cipolletti bajo el lema: "Conocer para Elegir".
Dicha etapa abarca desde calle Libertad hasta Uruguay.
LocalesEl municipio comenzó con la 4° etapa de movimiento de suelo para la parquización y colocación del riego sobre el Paseo Urbano de calle Alem. Dicha etapa abarca desde calle Libertad hasta Uruguay.
A través de la Dirección de Espacios Verdes, se informó que paralelamente se está concluyendo con la tercera de parquización y riego subterráneo automático, en el tramo comprendido desde calle La Esmeralda a Libertad.
Cabe destacar que ya se llevaron a cabo los siguientes tramos:
-Alem, desde Mengelle hasta España (1° etapa)
-Alem, desde España hasta La Esmerada (2° etapa)
Entre las acciones que ya se realizaron para poner en valor el Paseo Urbano se destacan la colocación de 160 unidades de Dietes Bi Color, 80 unidades Sisyrinchium, Agapanthus, Tulbaghias, Buxus,Westringias, Olea Texanum y 160 unidades de Humus de Lombriz. Además de la renovación del mobiliario urbano.
Se busca crear un recorrido recreacional a partir del cual se conectarán espacios significativos de la ciudad, con espacios de descanso, arte y vegetación tanto para ciclistas como para peatones.
Desde la Coordinación de Artes Visuales de la Dirección General de Cultura, se informó que también se avanza en las tareas de mantenimiento de las 11 esculturas de madera emplazadas a lo largo del Paseo Urbano de calle Alem. En una segunda etapa se realizará la restauración de las estatuas de cemento.
El trabajo de mantenimiento está a cargo del artista cubano Adolfo González Rodríguez, junto a la Coordinación de Artes Visuales.
Las obras de arte que fueron elaboradas durante Simposios de Escultura y Salones Nacionales de Artes Visuales realizados en la ciudad.
El área de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras Públicas informó que a las 11 esculturas de madera, se suman a las 12 obras preexistentes realizadas en cemento. Las mismas forman parte del patrimonio cultural de la ciudad y acompañan la propuesta.
El martes 20 de mayo en el Centro de Artes y Exposiciones Roberto Abel (calle Toschi y Tres Arroyos), se presentará una nueva edición de la Expo Vocacional en Cipolletti bajo el lema: "Conocer para Elegir".
Llega el fin de semana con diversas actividades deportivas en la ciudad
Este viernes 16 de mayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de los encuentros deportivos entre Cipolletti y Neuquén denominados “Confluencia Juega”
El acusado fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva.
El conjunto millonario aprovechó la superioridad numérica y sacó boleto a la siguiente instancia del campeonato internacional.
Este viernes 16 de mayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de los encuentros deportivos entre Cipolletti y Neuquén denominados “Confluencia Juega”
Efectivos de la Comisaría 29º de Las Grutas detuvieron a dos hombres, en la madrugada de este jueves, acusados de intentar robar en un local de la peatonal.
Los allegados de la menor se dirigieron a Tribunales.