Milei fue el más votado, Bullrich venció a Larreta y Massa a Grabois

Con más del 80% de los votos escrutados, el candidato de La LIbertad Avanza se impone con más de 6 millones de sufragios. Massa era el segundo candidato más votado mientras que en JxC la ex ministra de seguridad se impone en la interna.

Nacionales 13/08/2023
milei

Escrutado más del 80 por ciento del padrón nacional, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtenía esta noche el 30% de los votos; los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el 28%; y los de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, un total de 26% de los votos.

Los siguen Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País con el 4 por ciento de los votos y los postulantes de la Izquierda, Myriam Bregman y Gabriel Solano alcanzan el 2%, mientras que el resto de las fuerzas no logra alcanzar por el momento el piso de 1,5 por ciento de los votos necesarios para pasar a la elección general del 22 de octubre.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, celebró anoche junto a los principales dirigentes de su fuerza los resultados obtenidos en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y aseguró que "estamos frente al fin del modelo de la casta", que está "basado en esa aberración llamada justicia social".

"Estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice que 'donde hay una necesidad, nace un derecho' pero se olvida de que ese derecho alguien lo tiene que pagar", señaló Milei al cuestionar una frase histórica de Eva Perón, referente y bandera del peronismo.

Y continuó criticando a "esa aberración llamada 'justicia social', que es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley y está precedida de robo", desde el búnker de LLA ubicado en el Hotel Libertador situado en Avenida Córdoba 690, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Milei fue el único precandidato presidencial que se presentó dentro del espacio liberal y, con el 84,56% de mesas escrutadas, alcanzaba 30,73% de los votos.

Al hablar desde el escenario, el diputado nacional agradeció "a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal, con proyección nacional y que llegue a ser gobierno".

También agradeció a "todos los que se fueron sumando durante el 2022 y así hemos logado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino a la casta política paritaria, chorra, inútil, que une a este país".

El líder libertario saludó además a los fiscales "que han defendido con uñas y dientes cada uno de los votos por una Argentina liberal, pese a las continuas trampas de la vieja política".

"A nuestros equipos de trabajo, que mientras nos acusaban de no tener equipos, somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de programa de gobierno. Vaya equipo que hemos armado para poner de pie la Argentina", señaló.

Y destacó "el rol de los afectos, de los amigos, del jefe (su hermana Karina Milei), porque sin el jefe esto no hubiera sido posible; a mis hijitos de cuatro patas (sus perros), y a ese tercio de los argentinos que han decidido que LLA sea la expresión que cambie la Argentina".

"No solo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales, pensar que hasta hace 2 semanas venían operándonos, diciendo que ni siquiera íbamos a estar terceros", señaló Milei, seguido por risas de los presentes.

Y continuó: "Hoy somos la fuerza más votada porque somos la verdadera oposición, somos los únicos que queremos un verdadero cambio".

Además, señaló que con estos resultados "estaríamos en condiciones de tener 8 bancas de senadores y más de 35 diputados".

"El segundo candidato más votado de provincia de Buenos Aires es Carolina Píparo, depositamos en ella toda nuestra confianza para arrbatarle la provincia al kirchnerismo y echar a (Axel) Kicillof", auguró.

Y afirmó que "estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta".

"Una Argentina distinta es imposible con los mismos siempre", completó.

resultados cdn

Te puede interesar
Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.