Secuestran 2.224 productos de indumentaria importada sin la correspondiente documentación

En un procedimiento, los agentes especializados detectaron "serias irregularidades en dos locales que comercializaban indumentaria y accesorios de origen extranjero sin la documentación que garantizara su legal tenencia", señaló la Aduana en un comunicado.

Nacionales 12/08/2023
secuestro indumentaria

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró 2.224 productos de indumentaria y accesorios de origen extranjero que se comercializaban en dos locales del barrio porteño del Abasto sin la correspondiente documentación, en lo que podría constituir una maniobra de fraude marcario, y procedió a clausurar los establecimientos.

En un procedimiento, los agentes especializados detectaron "serias irregularidades en dos locales que comercializaban indumentaria y accesorios de origen extranjero sin la documentación que garantizara su legal tenencia", señaló la Aduana en un comunicado.

El personal aduanero ingresó a los comercios y observó "una enorme cantidad de productos con inscripciones de distintas marcas extranjeras" que "carecían de las debidas estampillas que dieran aval tanto de la autenticidad de la mercadería como de su legal tenencia", precisó la DGA.

Ante ello, los agentes de la Aduana resolvieron el secuestro de 2.224 productos en infracción, entre los cuales había "zapatillas, remeras, pantalones, camperas, ropa interior, cinturones y carteras con logos de primeras marcas: Gucci, Nike, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana y Dior, entre otros", detalló el comunicado.

La autenticidad de los productos secuestrados "puede ser puesta en duda", sostuvo la DGA, además de no descartar que "sean objeto de fraude marcario".

Los agentes labraron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales, y procedieron al secuestro de los productos en los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero.

"Dado que el valor estimado de la mercadería es de US$ 222.400, la multa podría ascender a $331.376.000", indicó el organismo.

A su vez, se resolvió la clausura de los dos locales en el marco del artículo 989 del Código Aduanero.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.