Junto a los municipios, crece la obra pública en la Provincia

A través del Programa de obras delegadas “Junto al Municipio”, que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con excelentes resultados, la provincia acompaña a las comunas para incentivar la obra pública, activar la mano de obra y el mercado de la construcción local.

Regionales 07/08/2023
obra publica rn

El financiamiento provincial total asciende actualmente a $1.643.286.722, y se torna fundamental para que cada municipio ejecute y concrete la obra delegada.

Desde el 2015 al 2023 se realizaron 184 obras (entre ejecutadas y en ejecución) las que se pusieron en marcha en 36 localidades, que habiendo adherido al programa, decidieron impulsar dar respuesta a sus comunidades.

Los rubros de mayor demanda de las comunas tienen que ver con el pavimento de arterias y cordón cuneta (24%), refacciones y ampliaciones en escuelas (22%), paseos, parques, plazas, SUM, (15%). 

Muy importante también ha sido, en cuanto a monto de  financiamiento provincial,  lo destinado a refacciones y ampliaciones en hospitales locales y centros de atención de salud, como así también en polideportivos (7%). Las obras de tendido eléctrico (8%) y ampliaciones de red de gas (6%), y otros servicios básicos como cloacas y agua (4%) son también muy demandadas por las comunidades. Finalmente la seguridad, a través de nuevas comisarías y refacciones en destacamento policiales (3%), es otro de los rubros requeridos para el financiamiento provincial.

El programa “Junto al Municipio” tiene como objetivo que cada comuna interesada en desarrollar obras locales adhiera, mediante un convenio marco con la Provincia, a la obtención de financiamiento, con la finalidad de generar infraestructura y, al mismo tiempo, empleo con mano de obra local. Es una política pública que lleva adelante la provincia, a través de la modalidad de obra delegada,  que representa un importante acompañamiento en materia de desarrollo a partir de las demandas particulares de cada localidad.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto