Más de 400.000 monotributistas y autónomos accedieron a reintegros de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) benefició, en el primer semestre del año, a más de 400.000 pequeños contribuyentes que abonaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

Nacionales05/08/2023
AFIp

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este viernes que más de 400.000 pequeños contribuyentes, entre monotributistas y autónomos, fueron beneficiados con reintegros por haber abonado sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

"En total 336.000 monotributistas y casi 74.000 autónomos de todo el país fueron alcanzados por la medida", indicó la AFIP en un comunicado.

El beneficio implementado por el organismo que conduce Carlos Castagneto consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año, y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

El reintegro se realiza en marzo de cada año, y se otorga únicamente a quienes hayan efectuado los pagos mensuales mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático con tarjeta de crédito.

El importe es acreditado automáticamente en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito adheridas como medio de pago.

Los pequeños contribuyentes que deseen adherir al débito automático pueden obtener información de cómo hacerlo en una guía que se encuentra en la página web de la AFIP.

El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio "CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos", al que se ingresa con clave fiscal.

 

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.