Río Negro presente en el lanzamiento de los Juegos Epade y ParaEpade

Con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, la Provincia participó de la presentación oficial del certamen patagónico, que se llevará adelante en diciembre en Tierra del Fuego.

Deportes 03/08/2023
EPADE

El lanzamiento se realizó en el marco de la reunión ordinaria de autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico del Ente Patagónico Deportivo -EPaDe-, que se desarrolla en Ushuaia con representantes de La Pampa, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego.

Al tomar la palabra el Secretario de Deporte de Río Negro y también presidente del Ente destacó el acompañamiento de Nación y dijo que “para nosotros estos Juegos son emblema; nos llenan de orgullo desde hace muchísimos años”. Y agregó que “en una Patagonia muy diversa, con distintas banderas políticas, hemos demostrado que se puede tirar todos del mismo carro y pudimos lograr muchas cosas para hacer crecer al deporte”.

Por otra parte, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, sostuvo que “trabajamos en conjunto con las provincias en la construcción de un país federal y para poder impulsar al deporte argentino, todos los días”, y añadió que “los Epade representan mucho para el deporte nacional, son la oportunidad para miles de jóvenes de acercarse el deporte”.

La 17° edición de los Juegos Epade y 5° de los ParaEpade tendrán lugar del 4 al 8 de diciembre en Tierra del Fuego. Ushuaia recibirá las competencias de atletismo, ciclismo, fútbol y natación, así como la totalidad del certamen destinado a personas con discapacidad (natación, atletismo, boccia y básquet adaptado), mientras que Río Grande hará lo propio con básquet, judo y vóley.


Las autoridades mantuvieron diferentes reuniones previas al lanzamiento oficial de los Juegos, mientras que hoy jueves realizarán un recorrido por los escenarios deportivos, tanto de Ushuaia como Río Grande, para verificar que se encuentren aptos para recibir a las y los jóvenes de la Patagonia. Por último, el viernes se volverán a reunir para seguir dialogando y luego dar por terminado el encuentro.

Cabe destacar que Río Negro es la máxima ganadora de ambos certámenes, tras consagrarse en 8 oportunidades en la competencia convencional y en tres de la adaptada.

Este año la delegación rionegrina buscará volver a subirse a lo más alto del podio tras ser subcampeona de los Epade y ParaEpade en 2022. 

Estuvieron presentes en el acto el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, Ceferino Almudévar de La Pampa, Carlos Turdo, también de Tierra del Fuego, Martín López de Santa Cruz, Alejandra Piedecasas de Neuquén y Gustavo Hernández de Chubut. 

Dentro de la comitiva rionegrina dijeron presente además la subsecretaria de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger, el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría y la jefa de la delegación provincial, Guadalupe Gorriti.

Te puede interesar
Lo más visto