Museo de Ciencias Naturales: provincia fortalece el trabajo territorial

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, visitó el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, donde se reunió con las autoridades de la Fundación Patagónica para avanzar en futuros acuerdos que permitirán fortalecer el trabajo territorial.

Regionales 31/07/2023
museo

El Museo Patagónico “Juan Carlos Salgado”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, es uno de los museos de ciencias naturales más importantes de la región, por sus aportes científicos y el valor patrimonial que resguarda. 

En esta ocasión Avalos, se reunió con las autoridades de la Fundación Patagónica, ente que dirige el Museo, para avanzar en acuerdos que fortalezcan el trabajo que se realiza en territorio con un impacto paleontológico y arqueológico muy importante en la región y el país.

Del encuentro participaron el presidente de la Fundación, Hugo Chafrat, Ezequiel Zaidenberg (Tesorero) y Ober Kloster (Vocal Titular) y el responsable a cargo del Museo, Pablo Chafrat.

Avalos recorrió las instalaciones y conversó con los agentes del laboratorio de paleontología, Franco Migliaro y Melisa Diaz y el voluntario, Gerónimo Sampaolesi, y se interiorizo sobre los últimos descubrimientos y avances en los proyectos de investigación que el Museo lleva adelante. 

En la ocasión recorrieron también la muestra del Poncho Rionegrino que está en exhibición en el primer piso del Museo y que puede ser visitada hasta el viernes 18 de agosto, con entrada libre y gratuita, de 9 a 16hs.

Te puede interesar
Antonella Nazareth Lupori

Buscan a una mujer de General Roca

Regionales 01/05/2024

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.

fiestas populares

Las Fiestas populares protagonizaron el fin de semana

Regionales 13/05/2024

Con la Fiesta Provincial del Jabalí al asador en Guardia Mitre y la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad en Ingeniero Huergo, este fin de semana el territorio rionegrino protagonizó dos nuevas festividades populares que congregaron a la comunidad en una serie de propuestas que pusieron en lo más alto a la gastronomía y las tradiciones regionales.

Lo más visto