Comienzan las inscripciones en Cipolletti para el Ciclo Secundario con Orientación en Informática

Se trata de una alternativa para quienes por diferentes motivos, no pudieron concluir sus estudios de nivel medio. La orientación será bachiller Informática.

Regionales 30/07/2023
SECUNDARIO CON ORIENTACIÓN EN INFORMÁTICA

El Gobierno de Cipolletti junto al IPAP y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, generan mediante un sistema de aulas autogestionadas para que alumnos que hayan culminado el tercer año de nivel secundario,  y no lograron completar sus estudios, puedan finalizarlo.

Las inscripciones iniciarán el martes 1 de agosto y será abierto a la comunidad. Se trata de una alternativa para quienes por diferentes motivos, no pudieron concluir sus estudios de nivel medio. La orientación será bachiller Informática.

Inscripción y Matriculación en las aulas

Se desarrollará en forma on line a través del LINK del 1 al 31 de agosto, en un espacio que determine el Gobierno de Cipolletti a través de un formulario que contenga los datos de los ingresantes acompañado de la siguiente documentación que será escaneada en el mismo momento a saber:

-Ser mayor de 18 años

-DNI

-Partida de Nacimiento

-Certificado de culminación de Estudios Primarios

-Certificación de la institución de origen que acredite el nivel alcanzado en sus estudios de nivel medio

 -Pase de la institución de origen

La propuesta de nivel medio que instrumenta el IPAP posee reconocimiento provincial y nacional y se llevará a cabo en conjunto con el Municipio de Cipolletti a través de la formalización de un convenio operativo.

El ciclo abreviado (en un cuatrimestre se habilitarán las asignaturas correspondientes al tercer año del ciclo secundario del IPAP) se instrumentará en forma virtual bajo la modalidad de aulas autogestionadas que se constituirán en base a las producciones existentes en la plataforma educativa del IPAP Río Negro.

En tal sentido no habrá límite ni cupo para la instrumentación de la propuesta.

A los fines de la acreditación, las aulas tendrán actividades autogestionadas y todas las asignaturas confluirán en un trabajo integrador por materia que regularizará y permitirá el pase al final presencial.

Cabe acotar que no existe el sistema de promoción y que todas las asignaturas se rinden bajo dos modalidades: libres (para quienes no aprobaron los distintos trabajos prácticos integradores) y regulares (para quienes aprobaron los trabajos prácticos integradores).

En tal sentido, el Gobierno de la ciudad instrumentará un sistema de apoyatura a través del Programa Facilitadores,  tanto para las inscripciones, gestión académica, tutorización de los estudiantes y organización de los exámenes finales que se desarrollarán en el mes de diciembre, febrero y también junio de 2024.

Las asignaturas de la orientación (que deben regularizarse para los tres años) se cursarán en un módulo que contendrán los principales contenidos.

Dicha contraparte quedará explicitada en el convenio operativo a formalizarse entre el IPAP, el Gobierno de Cipolletti y el Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto