Estrenos en el cine de Cipolletti

La Sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural Cipolletti estrena la película del circuito INCAA «Alma» y «Mansión embrujada»

Locales 27/07/2023
ccc cine

La Sala Lorenzo Kelly estrena la película del circuito INCAA «Alma», una ficción que habla de los vínculos, los secretos y de la búsqueda de la identidad. La cartelera incluye la película «Mansión embrujada», una comedia de terror sobrenatural con las actuaciones de Danny DeVito, Jamie Lee Curtis y Jared Leto. 

  • “Alma”

Jueves 27, viernes 28, sábado 29, domingo 30 de julio y miércoles 2 de agosto

A las 20:30 hs.

Entrada $400

Año: 223 – Duración: 64 minutos – Dirección: Juan Pablo Martínez – Calificación: +13 – Género: Drama

“Alma” es la última parte de una trilogía de mujeres que el guionista, director y productor argentino Juan Pablo Martínez inició con el largometraje “Emma” estrenado en 2018 y continuó con el film “Lucía” de 2020. En las tres películas se retrata a mujeres con alguna dificultad en los sentidos.

En Emma la protagonista no habla, Lucia va perdiendo la visión y aquí Alma es sorda de nacimiento.

La película protagonizada por Florencia Otero, Carolina Kopelioff y Guillermo Pfening sitúa el relato en la Patagonia, en una posada que Alma y su media hermana Julia heredaron como negocio familiar luego de la muerte de su madre.

En aquel lugar, de gran belleza natural, dentro de las primordiales actividades que los turistas pueden realizar, se destaca el buceo, actividad que Alma práctica con enorme pasión. Ella siente que bajo el agua encuentra su lugar en el mundo. Allí puede sentirse segura y protegida.

Alma que no ha conocido a su padre, encuentra unas cartas suyas interesado por conocerla. Cartas que su madre ocultó y que cambiarán la vida de todos en la posada.

Una historia filmada con gran cuidado y precisión que habla de los vínculos, los secretos y de la búsqueda de la identidad, pero por sobre todo de aquellas personas que deben adaptarse a un mundo que no ha sido creado para ellas. Talentosas interpretaciones, miradas y gestos sutiles llenos de significado, que guían el relato hacia un emotivo final. 

  • “Mansión embrujada”

Jueves 27, viernes 28, sábado 29, domingo 30 de julio y miércoles 2 de agosto

A las 17:30 hs. 

Entrada $800

Año: 2023 – Duración: 122 minutos – Dirección: Justin Simien – Calificación: +13 – Idioma: Español – Género: comedia de terror sobrenatural

Inspirada en la clásica atracción del parque temático, Mansión Encantada (Haunted Mansion) cuenta la historia de una mujer y su hijo que reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales.

Las entradas pueden obtenerse a través de la boletería online: https://cipolletti.gob.ar/, o personalmente en la boletería del CCC los lunes de 11:00 a 13:00 hs.; Martes a viernes de 11:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 21:00 hs. Sábados y domingo de 15:00 a 21:00 hs.

Te puede interesar
Lo más visto