Docentes de la educación pública crearán una Mesa del Salario en Río Negro

Los docentes agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) crearán la "Mesa del Salario" que estará integrada por las 18 seccionales que componen esa entidad gremial, con el objetivo de analizar la calidad y la composición del salario.

Regionales 25/07/2023
unter mesa

Los docentes agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) crearán la "Mesa del Salario" que estará integrada por las 18 seccionales que componen esa entidad gremial, con el objetivo de analizar la calidad y la composición del salario, informó el sindicato.

La Mesa también se encargará de "evaluar el contexto socio-económico y dimensionar la necesidad de discutir la distribución de los recursos provinciales, con una mirada político-sindical", se aclaró.

Según se informó, esta instancia gremial se encargará de analizar la composición salarial docente, determinará los métodos y las variables salariales para discutir con el gobierno y las fuentes económicas para incidir en la elaboración del presupuesto de Río Negro.

"Se constituirá como un espacio consultor, no vinculante, cuyas conclusiones y perspectivas posibilitarán mayor exhaustividad en el conocimiento de la realidad económica y social de las diferentes zonas de nuestra provincia, que aportarán las respectivas seccionales", se aclaró.

La mesa estará conformada por integrantes de la Comisión Directiva, y por un representante de cada seccional.

Asimismo, se consolidará el posicionamiento político consensuado para avanzar en la definición de requerimientos sobre el salario que contemplen las necesidades de la docencia rionegrina.

Finalmente se informó que la Unter tiene la intención de crear junto al gobierno provincial un "Consejo Social y Económico", para interactuar, alcanzar acuerdos, "con una mirada integral sobre la realidad económica e impulsar una distribución más equitativa de los ingresos provinciales".

Te puede interesar
Lo más visto