Río Negro te invita a conocer la Cordillera a través de nuevas experiencias

Para este invierno, la Cordillera tiene preparadas una serie de destinos y productos innovadores que invitan a redescubrir la Región de una forma diferente, con la belleza usual de la montaña, la tranquilidad del descanso en la naturaleza y las actividades para toda la familia como prioridades.

Regionales 23/07/2023
rn

Además de los usuales atractivos del Cerro Catedral, Bariloche ofrece un gran número de establecimientos listos para disfrutar en familia. Entre estos destaca el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, un lugar que permite deleitarse con imponentes vistas panorámicas mientras se degusta exquisita gastronomía en la exclusiva Confitería Giratoria. Además, el Complejo también invita a disfrutar de pistas de trineos y esquí, un puente colgante, un increíble laberinto del bosque y una divertidísima tirolesa.

A su vez, en las laderas del mismo Cerro también se encuentran Piedras Blancas, un lugar pionero en el desarrollo del esquí para toda la familia en Argentina, y el Centro de Esquí Nórdico, que tiene en su haber más de diez kilómetros de pistas para todos los niveles que se transforman en el sitio ideal para practicar deporte en un entorno tranquilo y natural rodeado por un bosque de lengas.

Por otra parte, Bariloche también puede disfrutarse a través del Circuito Chico, que presenta alternativas de trekking perfectas para principiantes de la actividad o niños, como son el Recorrido al Cerrito Llao Llao y Villa Tacul, un paseo muy agradable a través del bosque, con imponentes paisajes y una vista inigualable desde el mirador del cerro Llao Llao, o la Excursión a la Bahía López, un recorrido sencillo y placentero con espectaculares vistas del Brazo de la Tristeza, del Lago Nahuel Huapi y del lado Este del Cerro Capilla.

Dos destinos perfectos para tener un contacto estrecho con la naturaleza

En los alrededores de Bariloche se encuentran dos de las localidades que año a año incrementan aún más su oferta turística y que proponen vivir la Cordillera desde la paz y tranquilidad que ofrece estar lejos de la aglomeraciones urbanas, con increíbles e inolvidables paisajes en cada rincón.

Se trata de Dina Huapi y Villa Llanquín, dos de los puntos turísticos emergentes de Río Negro que buscarán aprovechar el gran afluente de turistas que tiene la Región en cada invierno para establecerse aún más como opciones turísticas y desarrollar sus productos y servicios.

Dina Huapi es un lugar sumamente especial, ya que se ubica donde se unen la Cordillera y la Estepa y su posición geográfica, en la unión de los ríos Limay y Ñirahuai con el Lago Nahuel Huapi, la convierte en un lugar perfecto para los deportes de agua, como el windsurf y el kitesurf, además de ser la capital provincial de la Pesca deportiva en su modalidad Mosca, la cual conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman.

Quienes decidan visitar el lugar tendrán la posibilidad de realizar la excursión al Cerro Leones, un bastión rocoso de un volcán extinto con cavernas que fueron habitadas durante más de 8.000 años por los más antiguos pueblos originarios de la región, que además cuenta con un espectacular mirador desde donde se puede apreciar toda la magnitud y belleza de las postales que dejan la Estepa y la Cordillera.

Por otra parte, Villa Llanquin es un poblado rodeado del río Limay, el cual se cruza a través de la pintoresca Balsa Maroma. Allí el principal atractivo son los inmensos y maravillosos campos “Lavandas del Limay”, un emprendimiento que decora al pueblo en todos sus rincones y que deleita a los ojos de los turistas con sus más de 4.000 especies de lavandas y que ofrece recorridos inolvidables por sus pintorescas instalaciones.

Además, la gastronomía de la región cuenta con un añadido espectacular en Villa Llanquín, ya que las increíbles vistas a la combinación de blancos, verdes, azules y violetas que ofrecen la unión entre la nieve, la vegetación, el cielo y el río en los paisajes, hacen de cualquier comida en la hostería y restaurante “La Maroma Lodge” una ocasión sumamente especial y única.

De esta manera, Río Negro se prepara para una nueva temporada de invierno, con novedosos atractivos que se suman a los tradicionales destinos y ofertas turísticas para que los turistas vivan una estancia inolvidable en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto