
Un informe privado revela que el precio de los alimentos se mantuvo estable en las dos últimas semanas
Nacionales27/06/2025Entre el 19 y el 25 de junio la variación fue de apenas 0,1%. Acumula 1,8% en el mes.
Está dirigida para inscribirse en los programas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
Nacionales14/07/2023La inscripción a la segunda convocatoria del año de Becas Progresar estará disponible desde este sábado 15 de julio y hasta el 31 de agosto, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en conjunto con el Ministerio de Educación.
El plazo de registro será para todas sus líneas, a saber: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron la suba del monto del Progresar de $ 13.000 a $ 20.000, lo que representa un incremento superior al 50%.
Así, el valor general de la beca es de $ 20.000 e incluye un plus por conectividad, sobre lo cual la Anses detalló en un comunicado que "se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular".
Todo aquel interesado en anotarse puede hacerlo desde el sitio web oficial de Progresar.
Desde su inicio, el plan Progresar alcanzó a 1.697.663 becarios en todo el país.
El organismo previsional aclaró que en el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es hasta noviembre inclusive.
En este sentido, subrayó que es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Desde su inicio, el plan Progresar alcanzó a 1.697.663 becarios en todo el país, según datos de diciembre del año pasado.
El Nivel Obligatorio concentra la mayor cantidad de titulares con 924.484 (54,46 %) y luego lo siguen el Nivel Superior y Enfermería, que distinguen Nivel Universitario (con 412.120, 24,28 %) y Nivel No Universitario (con 270.079, 15,91%).
Entre el 19 y el 25 de junio la variación fue de apenas 0,1%. Acumula 1,8% en el mes.
El equipo económico sinceró que, además de las reservas, la Argentina incumplirá otra estimación calve. Pero dijo que es "por una buena causa".
La desigualdad registró en el primer trimestre su dato más bajo para un mismo período desde 2022, según el INDEC.
En la madrugada de este miércoles, personal policial de la Comisaría 4º de Cipolletti demoró a un menor de 17 años que fue hallado en el interior de una propiedad privada ubicada en el sector de calles Nahuel Huapi y Héctor Lizaso.
Desde el Ministerio de Salud se informa a la población sobre el retiro del mercado, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de un lote de harina de algarroba marca Yin Yang. La medida fue tomada debido a que la presentación de 5 kg no se encuentra aprobada bajo el atributo libre de gluten.
Lo informó la Secretaría de Energía en base a un estudio ordenado por la Ley de Bases.
Una lata de una marca producida en el vecino país cotiza debajo de los $1.000. Entérate cuál es.
Las autoridades convocaron a la población a que cumpla con los calendarios de vacunación.