Abarca a los trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado. La inscripción se realizará desde este miércoles a través de la página de la Anses. Se financiará con un anticipo extraordinario de ganancias a las entidades bancarias.
Más de 200.000 personas que trabajan en relación de dependencia solicitaron la nueva línea de Crédito Anses, que otorga hasta $400.000, desde su lanzamiento el lunes pasado, indicó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.
Unas 4 millones de personas están en condiciones de acceder a esos montos destinado a consumos con tarjeta de crédito y con interés bonificado. Desde la mañana del lunes se registraron picos de 150 mil personas para tramitarlos online.
La nueva línea de créditos estará disponible desde el lunes para usar en consumos con tarjeta de crédito y con un interés bonificado. Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas.
La inscripción para acceder a la línea de créditos para empleados en relación de dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social estará disponible desde el próximo lunes. En esta nota, los cinco pasos del trámite que deben realizar los interesados.
El organismo remarcó que sus trabajadores no llaman a los beneficiarios para pedir datos personales ni bancarios ni claves.
El Gobierno formalizó con la publicación en el Boletín Oficial las condiciones de la línea instrumentada por la Anses para los empleados en relación de dependencia. Tendrá una Tasa Nominal Anual del 50% y tres meses de gracia. El préstamo se depositará en la tarjeta de crédito del beneficiario.
El beneficio está destinado a jubilados y pensionados -por fallecimiento o por pensión no contributiva- que reciben hasta 3 haberes mínimos. Se consigue pagando con la tarjeta asociada a la cuenta en la que el titular cobra su haber o asignación.
Los préstamos, incluidos en las medidas de compensación que anunció Sergio Massa, estarán accesibles desde septiembre. Tendrán una tasa subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y se podrán devolver en 24, 36 o 48 cuotas. "Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo", señaló Raverta.
A través del Centro de Promoción Comunitaria de Ferri se informó que la atención que se ofrecerá será en cuanto a cargas de libretas y certificados de escolaridad, y será todos los días miércoles en el mismo horario.
La medida fue anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Se sumará el pago de refuerzos de $27 mil en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos.
La Administración de Seguridad Social (Anses) difundió el calendario de pagos de agosto para jubilados y pensionados, asignaciones y prestaciones por desempleo.