Emiten alerta roja por lluvias en Neuquén, donde se esperan precipitaciones de 50 a 120 milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta roja en la zona cordillerana de Neuquén, donde se esperan precipitaciones acumuladas entre 50 a 120 milímetros, mientras que hay alertas naranjas por nevadas en Mendoza y otra alerta amarilla por lluvias en La Pampa.

Regionales 24/06/2023
lluvias

La alerta roja se extiende en las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 a 120 milímetros, según precisó el SMN. En estas zonas, se recomendó: evitar actividades al aire libre; no sacar la basura y mantenerse alejado de los lugares costeros.

En la misma provincia de Neuquén, también se emitió una alerta naranja por esta condición climática para las zonas del este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas, Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y sur de Aluminé.

El alerta se extiende a la zona cordillerana de Mendoza que comprende a Malargüe y San Rafael. En estas áreas, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

También hay alerta naranja por nevadas en la zona cordillerana de San Carlos y Tunuyán, donde se puede alcanzar valores entre 100 y 150 centímetros diarios, pudiendo ser superados en forma puntual.

A su vez, en el norte de la zona cordillerana de Mendoza se emitió un alerta amarillo por nevadas en la zona de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato, donde se esperan valores de nieve acumulada entre 50 y 80 centímetros.

El SMN también emitió un alerta amarillo por lluvias en Neuquén y La Pampa, donde prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma local.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn

Vialidad Rionegrina se prepara para afrontar el Operativo Invierno 2024

Regionales 03/05/2024

En un contexto marcado por el recorte presupuestario impuesto desde Nación a través del desajuste de los fondos de coparticipación, las provincias patagónicas afrontarán una temporada invernal con limitaciones en la adquisición y disposición de insumos, combustibles y equipamiento para el mantenimiento de rutas.