Casi 620 mil turistas no residentes visitaron la Argentina durante abril

Entre los factores que explican estos números se destaca la exitosa campaña de Aerolíneas Argentinas para estimular el turismo receptivo durante los meses de temporada baja en los destinos nacionales.

Nacionales 08/06/2023
barco bs as

Casi 620 mil turistas no residentes visitaron distintos centros turísticos de la Argentina durante abril, lo que significó un incremento interanual del 105,2%, récord histórico para este mes, según los datos difundidos por el Ministerio de Turismo.

Ese organismo público informó, además, que durante abril hubo más de 531 mil viajes de turistas residentes argentinos hacia el exterior, por lo que el país retomó el superávit en su balanza de la actividad turística.

"Ya no hablamos de recuperación, sino de crecimiento del turismo internacional, que es fundamental para generar divisas y empleo en todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Estas cifras reflejan el trabajo articulado con Aerolíneas Argentinas y el ambicioso plan que venimos llevando adelante para la promoción de nuestros destinos en mercados estratégicos del mundo", agregó.

Según informaron oficialmente, el turismo internacional superó los niveles prepandemia en abril de 2023, tendencia que se mantuvo durante mayo.

Entre los factores que explican estos números se destaca la exitosa campaña de Aerolíneas Argentinas para estimular el turismo receptivo durante los meses de temporada baja en los destinos nacionales.

Inicialmente, la estrategia se focalizó en los vuelos regionales, para luego ampliarse a Europa y los Estados Unidos.

El reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está basado en los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y en la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).

Te puede interesar
milei1

Milei apunta a eliminar el cepo cambiario a mitad de año: qué condiciones necesita según economistas

Nacionales 02/03/2024

Especiallistas consultados por Télam señalaron que la medida, que durante la semana estuvo en boca del propio Presidente y el ministro Caputo, dependerá de la confianza que pueda generar el plan económico, la reducción del déficit fiscal y el cumplimiento de las metas del FMI, pero advierten que implicaría una devaluación del peso: el contexto social y político podría complicar la iniciativa.

Lo más visto