Río Negro participó del tercer encuentro de la Mesa del Hidrógeno

La Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación coordinó esta semana una nueva instancia de trabajo para el desarrollo nacional del hidrógeno que contó con la participación de autoridades nacionales provinciales, y del sector privado.

Regionales 07/06/2023
Mesa del Hidrógeno

Se trata del tercer espacio de diálogo e intercambio coordinado que busca sentar las bases de una política de Estado en materia de economía del hidrógeno, y del cual el Gobierno de Río Negro desempeña un papel fundamental como asesor en ese ámbito, compartiendo su experiencia en acciones relacionadas con el hidrógeno y la transición energética.

En ese marco, el director de RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, quien participó de la reunión junto al secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; subrayó las potencialidades de nuestra región como un eslabón clave en la cadena de valor productiva a la hora de avanzar hacia una diversificación de la matriz energética que contemple nuevas fuentes, como son las diversas variantes del hidrógeno.

Asimismo, Medina Cabrera, recordó la importancia de la Ley que días atrás se presentó desde el Ejecutivo Nacional, y que ya se venía trabajando desde el Gobierno, que brinda un marco normativo para la llegada de importantes inversiones a la Argentina –como la ya anunciada por la firma australiana Fortescue Future Industries-, durante un tiempo determinado para el desarrollo de nuevas cadenas productivas.

Es importante destacar que, en el contexto de la transición energética, varios países ya han implementado leyes de promoción y estrategias nacionales en el ámbito del hidrógeno. En este sentido, Río Negro ha sido pionera al desarrollar un Plan Estratégico y llevar a cabo estudios de prefactibilidad. Estos son momentos cruciales para la finalización de los marcos normativos a nivel nacional, los cuales resultan fundamentales para poder competir a nivel internacional en este campo.

Te puede interesar
Lo más visto