Cuáles son la tarjetas de crédito y débito que se suman a la billetera de Google en Argentina

El lanzamiento oficial de la billetera virtual de Google en Argentina será acompañado, en una primera instancia, por un grupo de bancos que ofrecerá la adhesión de algunas de sus tarjetas de crédito y débito, para realizar pagos desde dispositivos Android, como celulares o relojes inteligentes.

Nacionales 07/06/2023
billetera virtual

En esta primera etapa se incorporaron a la billetera de Google -que ya se usa en casi 70 países- las tarjetas de débito y de crédito VISA y Mastercard de los bancos BBVA y Galicia, mientras que el Banco Macro, Brubank y Openbank ofrecerán la integración con el plástico de VISA.

También podrán sumarse las tarjetas prepagas Mastercard de las empresas cripto como Buenbit, Ripio y Belo, a través de una integración con la empresa Pomelo.

Las personas que sean clientes de estas entidades podrán empezar a pagar directamente con su celular o dispositivo de Android, en terminales de cobros que acepten pagos sin contacto (es decir, mediante dispositivos que cuenten con tecnología NFC).

La tecnología NFC permite la comunicación entre dos dispositivos inalámbricos a corta distancia y de forma rápida. Uno de sus usos más extendidos es justamente como forma de pago, acercando el celular a otro dispositivo que tenga esa tecnología para completar la transacción.

El ejemplo más extendido en Argentina es el de la tarjeta SUBE, aunque también hay terminales de cobro en comercios que también lo aceptan

“Cuando nos enteramos de la llegada de la Billetera de Google a la Argentina, no dudamos un segundo de que queríamos ser parte. La solución que presenta Google va en línea con nuestro objetivo de hacer posible que las personas puedan manejar su dinero de una forma sencilla, sin dejar de lado la seguridad”, señaló Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina.

“En Banco Macro creemos que esta forma de pago apunta a mejorar la seguridad y la experiencia de nuestros clientes, con socios de primera línea como Google y Visa. Además, está en línea con el futuro de los pagos que serán contactless y con seguridad", aseguró Brian Anthony, gerente de bancas comerciales de Banco Macro.

Guardar las tarjetas en una billetera como la de Google podría considerarse más seguro que moverse con tarjetas físicas.

Esto es así porque utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta

A su vez, requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso y, en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

“Desde Galicia incentivamos la apertura hacia un amplio ecosistema, donde nuestros clientes pueden elegir la mejor experiencia al momento de pagar. Estamos muy contentos de seguir innovando y revolucionando el mundo de los pagos Sin Contacto", señaló Pedro Piñeiroa, gerente de medios de pagos en Galicia.

La Billetera de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.