El Municipio de Cipolletti informó que se encuentra en funcionamiento el seguimiento online de expedientes

Este buscador de expedientes es un nuevo paso hacia la despapelización y la digitalización de la municipalidad.

Locales 28/05/2023
muni

Ya se encuentra en funcionamiento a través de la web del Gobierno de la ciudad, www.cipolletti.gob.ar, el buscador de expedientes municipales. Este buscador de expedientes es un nuevo paso hacia la despapelización y la digitalización de la gestión.

La Secretaría de Innovación y Gestión Digital informó que está disponible un buscador que permite que cualquier persona que haya iniciado un Expediente a través de la Mesa de Entrada, pueda saber en qué instancia se encuentra, desde qué fecha y qué movimientos tuvo. 

Gonzalo Regueiro, secretario de Innovación y Gestión Digital, informó que por medio de este servicio se podrá consultar expedientes ingresados desde el año 2016, al circuito administrativo municipal a través de la oficina Mesa de Entradas por número de documento.

Los interesados en consultar sobre el estado de un Expediente deben ingresar a través de la pestaña “Trámites Web”, y luego a “Seguimiento de expedientes”.

Por otro lado, Regueiro destacó que la despapelización permite ahorrar tiempo y generar valor, y aseguró que cada vez más vecinos eligen realizar sus trámites de manera on line:

-Tasas municipales, se realizaron más de 15.000 operaciones desde 2021 

-Entradas para espectáculos del Complejo Cultural Cipolletti a través de la ticketera on line,  más de 60.000 entradas a través de la plataforma.

-Totems: Bajo la lógica de la despapelización sumamos un proceso novedoso para la gestión de entradas. Como es sabido a través de la página del Gobierno de Cipolletti se elige el espectáculo, la función, la ubicación y se completa totalmente online el proceso. Al hacerlo la entrada llega por mail con un código QR, que puede ser leído a través de los totems instalados en la entrada del CCC. 

Al hacerlo, la pantalla de estos equipos le indicará la función y señalará en el plano del cine o del teatro, las butacas que han sido elegidas. “Ningún centro de espectáculos - privado o público - de la zona usa una tecnología similar”, se indicó a través de la Secretaría de Innovación. .

-Firmas Digitales: Bajo la misma premisa de digitalización se gestiona en forma gratuita la firma digital - remota y por tokem - para cualquier persona que la necesite. Así, el Gobierno de Cipolletti no sólo es uno de los pocos organismos que brinda ese servicio para las dos metodologías de firma digital, sino que es el único de la zona que realiza esa gestión en forma totalmente gratuita.

Regueiro también resaltó el funcionamiento de la línea de atención al ciudadano Hola147!. “Más de 30.000 llamados recibidos a través del 147 y del 109,  demuestran que la ciudad está usando nuestra plataforma de incidentes. Esta tecnología nos ha permitido dar trazabilidad a los reclamos, a la vez que nos devuelve mapas de calor y datos que son relevantes para la toma de decisiones. Por otra parte, el proceso de auditoría de Hola 147, que consiste en llamar al vecino/a que inició el reclamo para ver si el problema fue solucionado, suma datos valiosos y permite corregir desvíos”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.