Encuentro de Trabajadoras de la Energía Eléctrica de Neuquén y Río Negro

Será el segundo encuentro, pero el primero a nivel regional y reunirá a varias empresas de energía. El objetivo es visibilizar el rol de las mujeres en la industria eléctrica. Serán dos jornadas de encuentro, talleres y debate a desarrollarse los días 1 y 2 de junio.

Regionales 26/05/2023
encuentro

El jueves 1 y el viernes 2 de junio se realizará el segundo Encuentro de Trabajadoras de la Energía Eléctrica y primero regional. Este año, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) amplió la convocatoria con el objetivo de desarrollar un nuevo encuentro que reúna a empresas de la región.

Desde la comisión organizadora se informó que se espera una convocatoria cercana a las 400 integrantes, las cuales se desempeñan en empresas y en las diferentes cooperativas de electricidad de Neuquén y Río Negro, que también fueron invitadas.

A lo largo de las dos jornadas se llevarán a cabo talleres y disertaciones, relacionadas con los avances y desafíos del rol de la mujer y la equidad de género en el sector eléctrico. Las actividades serán lideradas no sólo por las referentes de esta industria, sino también del Derecho, del Poder Ejecutivo y Legislativo y de movimientos de Mujeres a nivel nacional.

El encuentro culminará con talleres en los que se debatirán propuestas y acciones necesarias para la visibilización, reconocimiento y contribución en un sector clave para el desarrollo de la región y el país.

Durante la jornada del viernes, en el cierre del evento, se invitará a todas las participantes a la conocida marcha del 3 de junio por la campaña “Ni una menos”, que se realiza en las diferentes localidades de ambas provincias.

Te puede interesar
Lo más visto