Encuentro de Trabajadoras de la Energía Eléctrica de Neuquén y Río Negro

Será el segundo encuentro, pero el primero a nivel regional y reunirá a varias empresas de energía. El objetivo es visibilizar el rol de las mujeres en la industria eléctrica. Serán dos jornadas de encuentro, talleres y debate a desarrollarse los días 1 y 2 de junio.

Regionales 26/05/2023
encuentro

El jueves 1 y el viernes 2 de junio se realizará el segundo Encuentro de Trabajadoras de la Energía Eléctrica y primero regional. Este año, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) amplió la convocatoria con el objetivo de desarrollar un nuevo encuentro que reúna a empresas de la región.

Desde la comisión organizadora se informó que se espera una convocatoria cercana a las 400 integrantes, las cuales se desempeñan en empresas y en las diferentes cooperativas de electricidad de Neuquén y Río Negro, que también fueron invitadas.

A lo largo de las dos jornadas se llevarán a cabo talleres y disertaciones, relacionadas con los avances y desafíos del rol de la mujer y la equidad de género en el sector eléctrico. Las actividades serán lideradas no sólo por las referentes de esta industria, sino también del Derecho, del Poder Ejecutivo y Legislativo y de movimientos de Mujeres a nivel nacional.

El encuentro culminará con talleres en los que se debatirán propuestas y acciones necesarias para la visibilización, reconocimiento y contribución en un sector clave para el desarrollo de la región y el país.

Durante la jornada del viernes, en el cierre del evento, se invitará a todas las participantes a la conocida marcha del 3 de junio por la campaña “Ni una menos”, que se realiza en las diferentes localidades de ambas provincias.

Te puede interesar
Fiscalía de Estado rn

La Provincia avanza hacia un Estado más ágil, eficiente y transparente

Regionales 09/05/2024

A través de la Fiscalía de Estado, el Gobierno rionegrino se encuentra trabajando junto a Ministerios y organismos en capacitaciones sobre el Nuevo Reglamento de Contrataciones formalizado en el Decreto 200/24 firmado por el Gobernador Weretilneck en febrero con el objetivo de contar con un Estado más ágil, eficiente y transparente.

Lo más visto