Registro Civil de Río Negro: cómo agilizar tus trámites de manera online

El Registro Civil de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, realiza decenas de trámites, entre ellos el más importante para la vida cotidiana: el DNI. En su sitio web existen diversas formas de agilizar las gestiones y servicios, sin moverte de tu casa.

Regionales 25/05/2023
registro civil online rn

Para consultar cuál es el ejemplar de DNI vigente, se debe ingresar en el link https://registrocivil.rionegro.gov.ar/servicio/66/dni-pasaporte?n=MjAz y hacer click en el botón "Consultá tu último ejemplar vigente de DNI".

Además, en la misma sección del sitio web del Registro Civil rionegrino podes averiguar qué debés tener en cuenta para tramitar el DNI y/o Pasaporte; abonar de forma anticipada el trámite, para optimizar tu tiempo, y hacer el seguimiento de dicha gestión en el mismo lugar.

Cabe recordar que el documento nacional de identidad es obligatorio y sirve para acreditar la identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar. Para esto último, es necesario contar con el DNI vigente y actualizado, caso contrario no se podrá emitir el sufragio.

Solicitud de partidas online

Es otro de los servicios del Registro Civil al que se puede acceder 100% de manera online, desde cualquier dispositivo -como por ejemplo el celular- y desde cualquier parte de la provincia.

Podés solicitar partida de nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción -sólo en el caso que haya sido inscripta en la provincia de Río Negro- ingresando a https://registrocivilpartidas.rionegro.gov.ar/. Cabe destacar que al momento de retirarla se debe demostrar el interés legítimo que exige la ley.

Por otras consultas podés acceder a https://registrocivil.rionegro.gov.ar/consultas-registrocivil, desde donde te responderán a la brevedad.

Te puede interesar
fiesta regina

Villa Regina celebra a la producción vitivinícola

Regionales 29/02/2024

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará adelante la 44º Fiesta Provincial de la Vendimia, una celebración que desde 1972 enaltece a Villa Regina y conmemora con alegría la productividad y junto con ella la llegada de la cosecha, poniendo en foco a los productores de uvas y los bodegueros, encargados de elaborar vinos de alta calidad y con un tinte local que le dan prestigio a la zona.

Lo más visto