
Con holgada mayoría, la oposición logró aprobar la ley de emergencia en Discapacidad en Diputados
Nacionales05/06/2025Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa.
Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la incorporación de un avión A330-200 para la flota de largo alcance y una aeronave B737-800 para Aerolíneas Cargo. Las aeronaves llegaron al país en la madrugada del domingo provenientes de Estados Unidos.
Nacionales23/05/2023“Estas dos incorporaciones van a servir para potenciar tanto el turismo receptivo como nuestro negocio de cargas, dos pilares de esta gestión. Incorporar flota siempre es bueno porque significa que la empresa está creciendo a buen ritmo”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
El avión A330-200 con matrícula LV-KHT aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente del aeropuerto regional de Marana, ubicado en el estado de Arizona, EEUU.
Con una capacidad para más de 270 pasajeros, se trata del avión número 9 de la flota Airbus. Su llegada servirá para “potenciar la flota de largo alcance en sus vuelos a Miami, Nueva York, Madrid, Roma y rutas domésticas como Bariloche, El Calafate, Iguazú y Ushuaia en periodos de alta temporada”, consignó Aerolíneas Argentinas en un comunicado.
En tanto, el Boeing 737-800 con matrícula LV-KHQ es el segundo carguero que se incorpora a la empresa y, luego de sus primeras revisiones, será trasladado a los talleres de la Fabrica Argentina de Aviones (Fadea) en la provincia de Córdoba para los trabajos de pintura.
“Los dos aviones cargueros de Aerolíneas Argentinas constituyen un hito en la historia de la compañía: es la primera vez en 16 años que Aerolíneas Argentinas cuenta en su flota con aviones del tipo carguero”, destacó el comunicado.
El carguero llegó proveniente del aeropuerto regional de Dothan, ubicado en Alabama, EEUU, con una escala intermedia en Punta Cana.
La aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores.
La capacidad de carga total es de 24.000 kilos y/o 12 pallets y el comunicado recordó que el primero de estos dos aviones ya se encuentra operativo desde el 3 de mayo cuando tuvo su vuelo de bautismo a la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego.
Por último, la empresa informó que prevé para este año incorporar también otro Airbus 330 y 3 Boeing 737-MAX como parte de su plan de renovación de flota.
Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa.
En mayo se fabricaron 48.109 vehículos y se exportaron más de 26 mil. ADEFA destacó la recuperación y pidió herramientas para ampliar las ventas al exterior.
El BCRA informó que la morosidad en tarjetas y préstamos alcanzó máximos en años. Crecen los cheques rechazados y advierten por la caída del crédito.
La Provincia presentará su temporada de invierno 2025 en Buenos Aires, el miércoles 11 de junio, donde dará a conocer la tentadora oferta de los principales destinos con la nieve, los centros de esquí cordilleranos, y el avistaje de ballenas en el Golfo San Matías como protagonistas.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de su Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), intensifica su labor en la prevención del narcotráfico mediante la firma de convenios con municipios, consolidando una estrategia integral que busca fortalecer el compromiso territorial en la lucha contra este flagelo.
Es un avance estrategia para la exportación de crudo desde la formación rocosa.
El Banco Central sumó US$1.047 millones por el Bonte 2030 y cerró con US$38.817 millones, aunque aún por debajo del pico de abril.
Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Pomona secuestró unos 120 kilos de carne vacuna que un hombre transportaba ocultos en una camioneta y sin observar las condiciones sanitarias requeridas.