Tres pacientes rionegrinos fueron trasplantados en Río Negro

En lo que va del mes de mayo tres pacientes rionegrinos fueron trasplantaron en la Unidad de Procuración y Trasplante del Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti. Dicha Unidad alcanzó los 38 trasplantes de córneas realizados desde la primera intervención quirúrgica en marzo del 2021.

Regionales 16/05/2023
Hospital Pedro Moguillansky5

Desde Cucai Río Negro, indicaron que dos de estos pacientes recientemente trasplantados, accedieron a una córnea mediante un operativo de donación realizado por el Equipo de Procuración del hospital "Dr. Pedro Moguillansky". En tanto, el tercer paciente pudo realizar su operación gracias a un donante de la provincia de Neuquén.

Cabe aclarar que estos pacientes ingresaron en lista de espera y rápidamente gracias al sistema público de salud pudieron acceder al trasplante para mejorar su visión y calidad de vida.

Los criterios para la distribución de córneas y esclera están establecidos por la Resolución Nº 70/18. Cada paciente es inscripto en una determinada categoría de acuerdo a la situación clínica y edad, situación que es informada por el médico a cargo. Se inicia con la búsqueda de receptores en situación de urgencia, córnea tipificada, pediátrico y luego hay establecidas tres instancias de distribución: provincial, regional y nacional.

Cucai Rio Negro y el Ministerio de Salud de Río Negro destaca el trabajo de todo el personal de salud involucrado, reconoce a todos los donantes y envía sus condolencias a familiares y vínculos afines.

Te puede interesar
rn paraná

Río Negro presentó su oferta turística en Paraná

Regionales 18/04/2024

A fin de difundir los principales productos, destinos y atractivos turísticos, este miércoles Río Negro estuvo presente en el 69º Workshop de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo -ASEAVYT, un evento que reunió en Paraná a profesionales de toda la región con el objetivo de fortalecer al sector.

paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.