Educación confirmó que no hay pérdida de gas en escuela de San Isidro

Tal como se comunicó oficialmente en el día de ayer a través de las redes sociales del Consejo Escolar con sede en Cinco Saltos, la empresa de gas Camuzzi constató este viernes que no existe ninguna pérdida de gas en las conexiones y artefactos de la Escuela Primaria N° 300 de San Isidro (Campo Grande).

Regionales 12/05/2023
escuela 300

Cabe recordar que, ante la inquietud de familias de la comunidad educativa por posibles pérdidas de gas, ayer jueves cerca de las 19 hs se hizo presente en el establecimiento un gasista matriculado de primera categoría, enviado por el Consejo Escolar para la verificación de artefactos y conexiones. Algunas familias presentes en ese momento en la escuela, pudieron presenciar el trabajo de verificación efectuado por el gasista y constatar la inexistencia de problemas o irregularidades. Posteriormente, en horas de la noche se dio difusión del resultado del informe de hermeticidad a través de las redes sociales del Consejo Escolar.

A pesar de esta comunicación, en las primeras horas del día de hoy familias de la escuela realizaron cortes sobre las rutas 69 y 151. En ese marco, personal del Consejo Escolar se trasladó hasta el lugar para escuchar a las familias e informar nuevamente el resultado de las tareas de verificación realizadas, como así también el proyecto de obra de refacciones generales que se está tramitando.

Así, se dio continuidad a la comunicación con este grupo de familias de la escuela, que ya en los primeros meses del año había efectuado cortes de ruta. Incluso en horas del mediodía, luego de que la empresa de gas Camuzzi inspeccionara la escuela, personal del Consejo Escolar regresó a dialogar con las familias, a efectos de comunicarles que dicha inspección ratificó la inexistencia de pérdidas de gas. Además, se reiteró el compromiso de cambiar, durante el fin de semana, algunos calefactores por otros nuevos y de primera marca, como así también realizar los trabajos correspondientes sobre cuatro artefactos que, si bien no presentan pérdidas de gas, requieren adecuaciones menores y quedaron precintados hasta la realización de las mismas durante el fin de semana.

De este modo, la escuela cuenta con servicio y medidor de gas, al tiempo que se ha verificado la inexistencia de pérdidas en conexiones y artefactos. Dado que el establecimiento reúne las condiciones de seguridad y habitabilidad fijadas por Acuerdo Paritario Resolución 146/94 y Resolución 3310/18, el Consejo Escolar ha informado a las familias que la escuela continúa en condiciones para desarrollar clases con normalidad el próximo lunes.

Te puede interesar
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto