Educación confirmó que no hay pérdida de gas en escuela de San Isidro

Tal como se comunicó oficialmente en el día de ayer a través de las redes sociales del Consejo Escolar con sede en Cinco Saltos, la empresa de gas Camuzzi constató este viernes que no existe ninguna pérdida de gas en las conexiones y artefactos de la Escuela Primaria N° 300 de San Isidro (Campo Grande).

Regionales 12/05/2023
escuela 300

Cabe recordar que, ante la inquietud de familias de la comunidad educativa por posibles pérdidas de gas, ayer jueves cerca de las 19 hs se hizo presente en el establecimiento un gasista matriculado de primera categoría, enviado por el Consejo Escolar para la verificación de artefactos y conexiones. Algunas familias presentes en ese momento en la escuela, pudieron presenciar el trabajo de verificación efectuado por el gasista y constatar la inexistencia de problemas o irregularidades. Posteriormente, en horas de la noche se dio difusión del resultado del informe de hermeticidad a través de las redes sociales del Consejo Escolar.

A pesar de esta comunicación, en las primeras horas del día de hoy familias de la escuela realizaron cortes sobre las rutas 69 y 151. En ese marco, personal del Consejo Escolar se trasladó hasta el lugar para escuchar a las familias e informar nuevamente el resultado de las tareas de verificación realizadas, como así también el proyecto de obra de refacciones generales que se está tramitando.

Así, se dio continuidad a la comunicación con este grupo de familias de la escuela, que ya en los primeros meses del año había efectuado cortes de ruta. Incluso en horas del mediodía, luego de que la empresa de gas Camuzzi inspeccionara la escuela, personal del Consejo Escolar regresó a dialogar con las familias, a efectos de comunicarles que dicha inspección ratificó la inexistencia de pérdidas de gas. Además, se reiteró el compromiso de cambiar, durante el fin de semana, algunos calefactores por otros nuevos y de primera marca, como así también realizar los trabajos correspondientes sobre cuatro artefactos que, si bien no presentan pérdidas de gas, requieren adecuaciones menores y quedaron precintados hasta la realización de las mismas durante el fin de semana.

De este modo, la escuela cuenta con servicio y medidor de gas, al tiempo que se ha verificado la inexistencia de pérdidas en conexiones y artefactos. Dado que el establecimiento reúne las condiciones de seguridad y habitabilidad fijadas por Acuerdo Paritario Resolución 146/94 y Resolución 3310/18, el Consejo Escolar ha informado a las familias que la escuela continúa en condiciones para desarrollar clases con normalidad el próximo lunes.

Te puede interesar
droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales 22/06/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales 22/06/2024

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales 22/06/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.