AFIP reintegró $30.000 millones a 500 mil personas por compra de dólares y consumos en el exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegró $30.800 millones en el primer cuatrimestre del año a más de 500.000 contribuyentes en concepto de devoluciones de percepciones por compra de moneda extranjera y consumos en el exterior efectuados durante 2022.

Nacionales 11/05/2023
AFIP

A partir de enero, la AFIP habilitó la presentación de solicitudes de devolución de percepciones del impuesto a las Ganancias (incluyendo percepciones del impuesto sobre los bienes personales) para los contribuyentes que durante 2022 efectuaron compra de moneda extranjera y/o realizaron consumos en el exterior con tarjetas.

En lo que va de año, el organismo recaudador aumentó casi 60% el monto devuelto en relación a todo 2022 y benefició a 40% de contribuyentes en relación al mismo período.

La Resolución General N°4815 -que entró en vigencia el 16 de septiembre de 2020- establece un régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera.

La normativa establece que cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, el excedente sea reintegrado, devolución aplicable a quienes no sean contribuyentes del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Te puede interesar
Lo más visto