El BICE financiará proyectos productivos en Comahue por más de $2.800 millones

El Banco Argentino de Desarrollo BICE financiará proyectos productivos de la región del Comahue por más de $2.800 millones, según lo confirmó el presidente de la entidad, Mariano de Miguel, durante una visita que incluyó un encuentro con empresas en las provincias de Neuquén y de Río Negro.

Regionales 10/05/2023
bice-nqn

“Esta región es clave por el potencial de sus actividades económicas, por eso, desde BICE estamos acompañando el desarrollo productivo local con préstamos que en el primer cuatrimestre alcanzaron los $1.000 millones y proyectamos superar los $2.800 millones hacia fin de año”, aseguró De Miguel.

En la región, la industria del petróleo y el gas, la fruticultura, el turismo y la investigación tecnológica logran un aporte indispensable para el desarrollo del país a través de la producción de bienes con alto valor agregado, la creación de puestos de trabajo y la generación de divisas por exportaciones.

La visita a la región comenzó con un encuentro en el que también participaron el director de la entidad, Julián Maggio, y la líder regional sur, Rocío Vera Bertoldi, junto con más de 25 empresarios productivos locales en el hotel Del Comahue.

Durante la reunión, el equipo de BICE presentó las principales herramientas crediticias y escuchó las necesidades de financiamiento de los representantes de las actividades económicas de la zona.

Entre las líneas destacas se mencionó el Programa de Crédito Argentino (CREAR) que ofrece una tasa del 49% fija en pesos para las pymes, con el que BICE ya lleva comprometidos $30.000 millones.

También, las líneas destinadas a atender necesidades específicas, como la del fomento a la generación distribuida de energía renovable con tasa bonificada por FODIS; la de emergencia destinada a pymes del sector frutihortícola afectadas por las heladas; y un programa especial para empresas lideradas por mujeres que financia hasta el 100% del proyecto de inversión.

Por último, los créditos para promover el desarrollo exportador de las compañías y aquellos para atender la necesidad de liquidez y capital de trabajo de las pymes.

En lo que va del año, BICE ya otorgó $1.000 millones en la región, luego de que en 2022 casi duplicó la cantidad de clientes con respecto al 2021, de los cuales un 70% de los préstamos fueron destinados a financiar proyectos productivos, mientras que el monto restante se destina a operaciones de comercio exterior, líneas de capital de trabajo y otras entidades financieras.

Te puede interesar
stand rn

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Regionales 21/04/2024

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino. La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

gas

En el último año la Provincia llevó el gas natural a más de 2260 familias

Regionales 09/05/2024

En el último año 2264 hogares rionegrinos, de 22 localidades, accedieron al gas natural a través del plan Gas Rionegrino, financiado desde de la Comisión de fondos de gas de la Legislatura de Río Negro. Las obras de ampliación de redes de gas buscan acompañar el desarrollo de cada localidad, con la inclusión de más familias rionegrinas a un servicio de gas seguro y de calidad.

Lo más visto