Educación suma una nueva propuesta de Formación Permanente en Río Negro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Superior, suma una nueva propuesta de formación permanente “40 años de democracia. Cómo pensarlos desde la ciudadanía digital”, destinado a supervisores y supervisoras, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC´s, equipos directivos y docentes de todos los niveles y modalidades.

Regionales 09/05/2023
Propuesta

La inscripción, abierta desde este lunes 8 de mayo hasta completar cupos, debe realizarse completando el formulario que aparece en el siguiente enlace https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar.

La modalidad del cursado será con tutoría en Campus Virtual y tendrá una duración de 10 semanas con fecha de inicio el próximo 16 de mayo.

El propósito de esta propuesta es promover un piso común de conocimientos sobre los sucesos vinculados al Terrorismo de Estado en el país y el proceso de recuperación democrática desde una perspectiva centrada en la memoria y los Derechos Humanos.

Por otra parte, reflexionar sobre los desafíos de la democracia en la actualidad y el rol de la escuela en la promoción de una ciudadanía activa y crítica. Además de acercar herramientas para que cada docente pueda comprender a sus estudiantes como sujetos pedagógicos particulares y armar propuestas educativas desde esta óptica.  

Para consultas: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto