Se realizó el 2° Encuentro Rionegrino de Discapacidad en el Complejo Cultural Cipolletti

Locales 08/05/2023
encuentro

En las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti se realizó el 2° encuentro del que participaron  las áreas y direcciones de más de 15 municipios de la provincia de Río Negro, con el fin de continuar trabajando en la conformación de una Red provincial de trabajo gubernamental en la temática de Discapacidad. 

A través de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad se informó que el objetivo de ésta reunión es continuar trabajando en conjunto con otras localidades de la provincia de Río Negro, para conformar una red provincial de trabajo gubernamental en la temática. 

Participaron en ésta oportunidad referentes de Discapacidad de las ciudades de Ing.Huergo, Los Menucos, Catriel, Fernández Oro, Lamarque, Río Colorado, Sierra Grande, Viedma, Choele Choel, Chimpay, Campo Grande, Bariloche, Roca, Villa Regina, Mainque y Allen. 

Acompañaron el desarrollo del encuentro el intendente Claudio Di Tella, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, y la directora general de Administración María José Iñigo. 

El intendente de la ciudad resaltó: “Son acciones como políticas de Estado, hemos conseguido integrar una red importante a nivel local, con una amplia participación de sectores que trabajan con la discapacidad. Hemos hecho una ciudad más accesible con la construcción de más 90 rampas en cada una de las esquinas, hemos aplicado el sistema braille y de lectura con QR para disfrutar de los puntos turísticos e históricos de nuestra ciudad, esto es lo concreto, de esto se trata el trabajo con la discapacidad. 

Esta iniciativa tiene que ver con trabajar por cada familia, por cada uno de ellos, es un conjunto de cosas que hay que empezar a amalgamar. La problemática es la misma y hay que trabajar en red. El desafío es ahora”.

Di Tella agradeció además a cada uno de los municipios participantes. 

Pereira destacó que “la idea es poder aunar criterios, agradeció al Intendente municipal por habilitar ésta forma de trabajo por los derechos de las personas con discapacidad. Nuestra solidaridad para seguir trabajando en conjunto”. 

Silvina Diaz, directora de Discapacidad de la ciudad destacó que: “El primer encuentro se desarrolló durante el mes de abril por zoom, y fue muy exitoso. Se armó un grupo para seguir en contacto. Tuvo muy buena repercusión, se valoró que alguien allá tomado la iniciativa de armar una red de consulta. Fue muy enriquecedor, ya que las áreas y las direcciones de Discapacidad de toda la provincia se unen para formar una red”. 

“El fin es formar la red de trabajo para sumar y nutrir las herramientas para las personas que todos los días consultan y necesitan asesoramiento sobre discapacidad”, agregó Diaz. 

Te puede interesar
Lo más visto
ion

El INTA capacitó a los placeros de Cipolletti

Locales 29/05/2024

Se trabajó sobre diferentes temáticas como: preparación de suelo para la siembra (sustratos), riego en diferentes épocas del año, fertilización, qué productos y cómo aplicarlos, reutilización de materiales, plantines florales y detección de plagas.

ippv

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Regionales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.