Últimos días para participar de la Campaña Ambiental en Cipolletti "Nosotros reciclamos... ¿Y vos?"

Las escuelas se podrán inscribir hasta el viernes 12 de mayo. Habrá 25 bicicletas para los ganadores y menciones especiales para los participantes. 

Locales 04/05/2023
botellas reciclado

La campaña está destinada a estudiantes de 3er ciclo de escuelas primarias (públicas y privadas – urbanas y rurales) presentes en la ciudad de Cipolletti (incluye educación jóvenes y adultos nivel primario y estudiantes próximos a egresar de nivel primario de escuelas de educación especial). 

Las escuelas se podrán inscribir hasta el viernes 12 de mayo. Habrá 25 bicicletas para los ganadores y menciones especiales para los participantes. 

A través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la dirección de Residuos y Reciclado, el Gobierno de Cipolletti lanzó la 1° Campaña Ambiental "Nosotros reciclamos... ¿Y vos?" en el marco del “XII Concurso Artístico Ambiental 2023”. 

El objetivo del concurso está orientado hacia el accionar conjunto de la comunidad educativa, generando sensibilidad y cultura ambiental, adquiriendo conocimientos desde la más temprana edad y formando aptitudes para ser en la actualidad y en el futuro actores protagónicos y comprometidos con el AMBIENTE. Así como también, se pretende dar mayor difusión a los Programas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el Gobierno de Cipolletti, focalizando en las acciones de separación en origen. 

Paralelamente, se aspira que la comunidad escolar (estudiantes, docentes, directivos y familias) conozca con mayor detalle el funcionamiento de los Puntos Limpios y sean sujetos activos en cuanto al buen uso de aquellas facilidades que se encuentren cercanas a la institución educativa y barrio al que pertenecen y asimismo, en propulsores de aquellos cambios que consideren necesarios para lograr una adecuada utilización (buen uso) por parte del conjunto de la comunidad en general. 

¿Qué hacer? el grado/sección participante debe juntar botellas plásticas. 

a) Botellas plásticas de bebidas y envases plásticos de productos de limpieza domiciliaria y/o personal.

b) Botellas plásticas del tipo “Eco-envases”. 

¿Cómo inscribirse a la campaña? En el siguiente link https://forms.gle/2h4GQ3BMFbKL71699/ 

Para más información comunicarse al 299-5576894 o al correo electrónico: educació[email protected].

Te puede interesar
Lo más visto