Cipolletti se prepara para un sábado a pura música

Este sábado 6 de mayo en Cipolletti la Orquesta Filarmónica de Río Negro dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura estrenará “Polaris”, concierto para violín eléctrico y orquesta.

Cultura 04/05/2023
orquesta

Ese día también habrá una masterclass gratuita a cargo de Lucrecia Jancsa destinada a estudiantes de composición y arpa de todos los niveles.

Ambas actividades se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57) con entrada libre y gratuita. El concierto tendrá lugar a las 20, en tanto que la masterclass se realizará de 9 a 12.

“Polaris” de Jorge Horst contará con la presencia de Elías Gurevich como solista y también se reestrenarán dos obras de Jacobo Ficher: la Obertura para “Don Segundo Sombra” y la Sinfonía no. 7 Op. 92 "Epopeya de Mayo".

La clase magistral que se desarrollará de 9 a 12, estará a cargo de Lucrecia Jancsa, solista de arpa de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina. La actividad será abierta y gratuita, dirigida a estudiantes de composición y arpa de todos los niveles. 

Elías Gurevich, nacido en Montevideo, en 1983 ganó el cargo de Primer Violín de la Filarmónica de Buenos Aires y desde 1985 es integrante de la Camerata Bariloche, en la que se desempeña como Concertino Adjunto. Desde 1996 integra el Trío Argentino, agrupación que recibió el Premios Gardel 2004 y la nominación a los Premios Grammy.

Jorge Horst, nació en Rosario, de formación casi autodidacta comenzó a estudiar composición musical en 1980, y entre 1984 y 1990 fueron muy importantes en sus estudios Francisco Kröpfl, Gerardo Gandini, Carmelo Saitta y Jorge Molina. Fue distinguido con diversos y numerosos premios y becas, tanto nacionales como internacionales.

Jacobo Ficher, compositor ruso que emigró a nuestro país durante la segunda guerra mundial, ha sido injustamente puesto en segundo plano por la historia y es puesto en valor en esta oportunidad por la Filarmónica con el reestreno de dos obras monumentales de su vasto repertorio.

De este modo, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura le da continuidad a la generación de propuestas musicales gratuitas para los rionegrinos y rionegrinas.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.