Precaución ante heladas en el Alto Valle

La Dirección de Protección Civil brinda recomendaciones ante la llegada de heladas en la región.

Regionales 03/05/2023
heladas

La Dirección de Protección Civil, ante la llegada de heladas en la región, recomienda:

-Al cruzar las calles realizarlo por las esquinas y mantener las manos fuera de los bolsillos para ayudar al equilibrio.
-Al perder el equilibrio, mantenerse alerta para apoyar las manos y proteger la cabeza.
-Utilizar pasamanos y evitar cargar paquetes pesados en escaleras con hielo en barrios de monoblock o similares.
-Ser cuidadosos con los pisos oscuros, donde es más difícil detectar el hielo. Caminar arrastrando los pies y más despacio de lo habitual.
-Estar alerta a autos, camiones y equipos que ingresan o transiten cerca, ya que pueden perder el control y entrar en contacto con personas o instalaciones
-Si usas como medio de transporte bicicleta o moto tener cuidado al doblar en las esquinas ya que pierden adherencia y agarre.

La AIC pronostica: Se mantienen las condiciones de buen tiempo en el norte de la Patagonia. Soleado, viento débil o en calma, temperaturas en paulatino ascenso. Noches frías. 

Ante cualquier emergencia comunicarse con la Central 109.

Te puede interesar
Lo más visto
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.