Desactivan seis puntos de venta de droga en Cipolleti y General Roca

El 0800 Drogas de la SENAC fue fundamental debido a que gracias a esta herramienta se iniciaron dos de las investigaciones que culminaron con éxito.

Locales 29/04/2023
Droga

Nuevamente y gracias a investigaciones de calidad y realizadas de manera articulada entre la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal, y la Policía de Río Negro, se logró desarticular seis puntos de venta de droga en General Roca y Cipolletti.

En este sentido, el 0800 Drogas de la SENAC fue fundamental debido a que gracias a esta herramienta se iniciaron dos de las investigaciones que culminaron con éxito.

En el caso de General Roca, tras las tareas investigativas, el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Huo Grecca, dispuso cinco órdenes de allanamiento, lográndose desbaratar cuatro puntos de venta en los cuales se incautó cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización, una suma cercana a los 2 millones de pesos, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Por este hecho, una persona fue detenida y otras tres imputadas por infracción a la Ley 23.732.

Por otro lado, y en el marco de dos investigaciones a cargo de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía de Río Negro, se autorizaron dos allanamientos en esa ciudad a través de los cuales se desactivaron los puntos de venta y se incautó cocaína, más de un kilo de marihuana, 4 plantas de marihuana cuyas medias oscilan entre 2,30 metros y 2,68 metros, y balanzas de precisión. Además se secuestró dinero en efectivo, y 2 armas de fuego caseras al tiempo que se detuvo a un hombre y se imputó a otro.

droga1

Participaron de los operativos personal de Toxicomanía de General Roca, Cipolletti y Villa Regina, Grupos COER General Roca y Cipolletti, y Comisaria 21 de General Roca.

Estos resultados continúan dando muestras de la importancia de la política del Estado de Río Negro contra el narcotráfico en el marco de las investigaciones que se desarrollan con la Justicia Federal.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.