Lazos+60: culminó con gran éxito el primer viaje de turismo social

Durante esta semana, las personas mayores que conforman el centro de jubilados 22 de Julio, de San Carlos de Bariloche, culminaron su experiencia en Las Grutas, donde desarrollaron actividades recreativas, conocieron el mar y pudieron compartir momentos con agrupaciones de personas mayores de la zona.

Regionales 28/04/2023
lazos +60

El Centro de Jubilados 22 de Julio, junto a sus 29 integrantes, fue la primera de tres instituciones que salieron sorteadas para realizar el primer viaje de Turismo Social que desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se lleva adelante, y en esta oportunidad llevaron a las y los adultos mayores a conocer Las Grutas, uno de los principales destinos turísticos de la provincia. Las instituciones que restan concretar estos viajes son el Centro de Abuelos El Pinar, también de la ciudad andina y el Centro de Jubilados, de El Bolsón. 

Al arribo desde Bariloche, sobre el mediodía del lunes, la emoción invadió la estación del tren, porque para algunos se trató de su primer viaje con fines recreativos y turísticos. En el recorrido de cinco días por las playas rionegrinas, el grupo de personas mayores pudo disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales pensadas por el equipo técnico del programa para que la experiencia fuera inolvidable.

La Ministra de la cartera, Luciana de la Fuente, también se hizo presente en una de las jornadas, para saludarlos y realizar actividades con los integrantes. “Nos alegramos mucho que a través de esta política pública que lleva adelante el gobierno de la provincia de Río Negro, hayan podido conocer el mar y disfrutar de unos hermosos días, junto a un grupo y un equipo de trabajo del Ministerio increíble”, expresó.

El programa Lazos+60, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, busca a través de estos viajes, que Personas Mayores de distintos puntos de la provincia conozcan lugares turísticos, se reúnan, disfruten, y se creen lazos de amistad con otras asociaciones afines.  

Te puede interesar
Lo más visto