ATE Río Negro convocó a un paro provincial para el 30 de mayo

Así lo definió el Congreso de delegados del gremio que aprobó además una jornada de lucha con ollas populares para el 1 de mayo, Día del Trabajador.

Regionales 28/04/2023
ate rn

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro convocó este jueves a un paro de actividades para el próximo 30 de mayo y anunció que realizará una jornada de lucha con ollas populares en distintos puntos de la provincia el próximo lunes 1 de mayo, Día del Trabajador, informaron hoy fuentes gremiales.

El gremio reclama el pase planta, estabilidad laboral y salarios por encima de la canasta básica.

Entre otras demandas, ATE pide "ley de insalubridad para personal municipal, de salud y educación, y la creación de una mesa para revisar y actualizar el Manual de Misiones y Funciones".

El plan de lucha fue acordado en un Congreso provincial que se hizo en la ciudad de Villa Regina, en el que participaron más de 1.300 delegados de ATE.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, expresó que "se nos dijo que ya hay un plan para reformar el Estado: o es a favor de los trabajadores y los rionegrinos o es a favor de la privatización de la salud y la educación".

"Nosotros decimos que vamos a estar preparados, con los pies en la tierra y unidos. Es necesario que redoblemos esfuerzos. Tenemos que irnos de este congreso más convencidos y unidos que nunca para enfrentar al gobierno de ajuste que se va y al gobierno de ajuste que viene", agregó el dirigente gremial.

Entre las demandas sectoriales, ATE reclama ley de insalubridad para personal municipal, de salud y educación, y la creación de una mesa para revisar y actualizar el Manual de Misiones y Funciones.

El Congreso también votó a favor de la realización de encuentros provinciales de trabajadores municipales y de reuniones previas para coordinar el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades.

Además aprobó la creación de un área de pueblos originarios en el sindicato.

Te puede interesar
Lo más visto