UnTER resolvió aceptar la propuesta salarial del gobierno y rechazó los descuentos por los días de paro

Luego de una extensa jornada de debate y análisis, sobre las tres y media de la madrugada de este miércoles, por mayoría se decidió la aceptación de la propuesta realizada en la audiencia paritaria del pasado 21 de abril.

Regionales 26/04/2023
unter

Los docentes que integran la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) aceptaron la última propuesta salarial del gobierno provincial y rechazaron los descuentos por los días de paro que mantuvieron con protestas durante el mes de abril.

"Aceptamos la propuesta del gobierno con la consideración de seguir trabajando para recuperar los descuentos por días de paro y no permitir que el gobierno continúe descontando. Los rechazamos y consideramos que la huelga es constitucional", dijo la titular del gremio, Silvana Inostroza, en un video publicado en la página web de UnTER.

El gobierno de Río Negro propuso a los gremios nucleados en la Mesa de la Función Pública, ATE, UPCN, UnTER un aumento salarial del 8 por ciento para abril y otro de 8 por ciento para mayo, cuya sumatoria -16 %- se liquidará completa en los haberes de este mes, se informó oficialmente.

Asimismo, convocó a un nuevo encuentro paritario para la segunda quincena de junio "para el análisis y revisión de la situación", según adelantaron voceros oficiales.

De ese modo, teniendo en cuenta la pauta de febrero (aumento del 6%), de marzo (7%) y de abril (16%), se acumula un 31,57%.

En ese marco, el gremio docente dejó establecida una serie de consideraciones en el acta paritaria, como la de "exigir la urgente devolución de los dos días de paro descontados masiva e indiscriminadamente de los haberes de marzo".

La UnTER considera que la medida de fuerza "es legítima y por ese motivo la aplicación de descuentos sobre los salarios docentes es arbitraria y atenta contra el derecho a huelga".

También, el gremio resolvió "exigir el no descuento de los restantes días de paro realizados en el transcurso del conflicto, y rechazó la calificación de inasistencia injustificada con la que fueron descriptos los días descontados en los recibos de sueldo".

Las definiciones gremiales se conocieron durante la madrugada en el marco del congreso extraordinario que el sindicato docente realizó en la localidad de Luis Beltrán, en tanto que la última propuesta salarial presentada por el gobierno en la reunión paritaria se realizó el último viernes.

Te puede interesar
el bolson

El Bolsón: Provincia y Municipio buscan alternativas para terminar obras

Regionales 12/05/2024

La obra de la terminal de ómnibus, las viviendas del plan Procrear y el fortalecimiento del desarrollo turístico de El Bolsón fueron algunos de los temas abordados en el encuentro que se desarrolló esta mañana entre el Ministro de Gobierno, Federico Lutz, el Intendente local, Bruno Pogliano y un grupo de concejales de la localidad.

aw

Bariloche: Weretilneck entregó viviendas y escrituras a más de 50 familias

Regionales 03/05/2024

En un emotivo encuentro en el Frutillar, el Gobernador Alberto Weretilneck entregó 23 viviendas a familias de San Carlos de Bariloche, quienes ya cuentan con las llaves y la documentación de las casas que les permitirán proyectar y tener un futuro mejor. Asimismo, en el Centro Administrativo, entregó las escrituras de sus viviendas a 34 familias.

Lo más visto
carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.