Inscripción abierta a la propuesta educativa “Sábado para acompañarnos”

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos mantiene abierta la inscripción de estudiantes de Primaria y Secundaria para participar en su propuesta educativa “Sábado para Acompañarnos”.

Regionales 26/04/2023
Sábado para acompañarnos

Esta propuesta está destinada a aquellos y aquellos estudiantes cuyas trayectorias escolares requieren instancias presenciales complementarias a la jornada escolar. Con ello se busca diversificar las estrategias de enseñanza para profundizar la construcción de saberes y la adquisición de habilidades transversales.

Las actividades ofrecidas en estos espacios incluyen, en Educación Primaria, talleres de Alfabetización para quienes cursen de 1º a 3º grado y de “Lengua y Matemática”, abiertos a estudiantes de 4º, 5º, 6º y 7º.

La “Experiencia de Salas de Escape” y el “Desafío de saberes”, ambos talleres itinerantes, completan la propuesta de los sábados para estudiantes de primaria.

La propuesta para Secundaria incluye talleres de “Acompañamiento al Estudio”, en todas las modalidades, y Clubes de “Robótica”, para estudiantes de 1º y 2º año del Ciclo Básico de Escuelas Técnicas.

Asimismo, se ofrecen talleres de los programas “Orquestas y Coros”, “Ajedrez Educativo” y “Bandas”. Se trata de espacios pedagógicos transversales para ambos niveles educativos, en función de las posibilidades de las sedes.

También se suman, para los dos niveles educativos, talleres itinerantes de Educación Vial, Prevención de Consumo Problemático, Educación Ambiental y Convivencia Escolar.

Las inscripciones pueden realizarse ingresando a la sección “Sábado para Acompañarnos” del portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/384), o, personalmente, en los Consejos Escolares de cada zona y las escuelas sede.

Te puede interesar
Lo más visto