Anuncian las primeras nevadas en la cordillera neuquina y piden precaución para transitar las rutas

El Gobierno neuquino informó hoy que los reportes meteorológicos anticipan lluvias en la zona de la Confluencia y nevadas en toda la franja cordillerana, por lo que solicitó precaución al transitar por las rutas durante el próximo fin de semana largo.

Regionales 25/04/2023
Operativo nieve NQN

“Comenzamos a dar aviso a todas las defensas civiles del interior, también a todas las instituciones y a los intendentes, para que tomen la precaución y el resguardo con cada localidad de la franja cordillerana", dijo el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martin Giusti.

El funcionario detalló que las rutas afectadas por las nevadas serán aquellas que se encuentran en la zona de las localidades de "Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Caviahue - Copahue, El Cholar y hasta Coyuco - Cochico", y agregó que "en esa región habrá nieve a partir del sábado y domingo”.

Asimismo, recomendó “consultar siempre antes de viajar el estado de los caminos en las páginas de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, y también tener en cuenta que todavía hay animales de arreo que vienen bajando, hay piños (rebaños) que están dentro de la trashumancia”.

“En la capital neuquina, a partir del jueves vamos a tener cambios de clima hasta el lunes, lluvia en la zona de la Confluencia", precisó Giusti y añadió que "desde Zapala hacia la cordillera habrá nieve; ante ello, estarán los equipos operativos, porque también hay que garantizar el gas a las localidades”.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicaron que además de las lluvias y nevadas pronosticadas se esperan períodos ventosos en toda la región.

Te puede interesar
Lo más visto
policia de rio negro

Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable

Regionales 22/05/2024

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.